30 de agosto de 2015
30.08.2015

Almassora pide un servicio para ayudar a pasajeros con movilidad reducida

30.08.2015 | 00:37

Almassora ha solicitado a Renfe contar con el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, conocido como Atendo. Este servicio gratuito funciona de manera permanente en las principales estaciones, entre ellas la de Castelló, y de manera puntual en las más pequeñas. Este último caso sería el que se cumpliría en Almassora por lo que, para hacer uso de esta asistencia, los viajeros deberán solicitarlo hasta 12 horas antes de realizar el viaje.

El servicio de Atendo asiste a personas con dificultades de desplazamiento, viajeros con silla de ruedas y personas con discapacidades auditivas o visuales. Esta iniciativa supondrá poner a Almassora en el mapa de las estaciones adaptadas, un mapa en el que ya figuran localidades como Vinaròs, Benicarló, Peñíscola o Benicàssim.

La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, destacó que es muy importante contar con este servicio puesto que «garantizamos el acceso al transporte público a los ciudadanos con discapacidad y damos un paso más hacia su autonomía e integración». Actualmente Adif está llevando a cabo en la estación de trenes de Almassora una ampliación de los andenes para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine