Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del H. Provincial anunciada para abril sigue en el aire

El hospital continúa a la espera de la licencia de obra, pese a que en campaña electoral se anunció que la actuación finalizaría en noviembre

La ampliación del H. Provincial anunciada para abril sigue en el aire

Las obras de ampliación del Hospital Provincial de Castelló llevan paralizadas más de dos años y aún no hay fecha para retomarlas. El centro no cuenta todavía con la licencia de obra preceptiva y tampoco hay un plazo previsto para obtenerla. El Ayuntamiento de Castelló ha pedido al hospital «la documentación que faltaba» y los técnicos deben analizarla, según ha explicado a este diario el concejal de Ordenación del Territorio, Rafael Simó, quien ha rehusado dar fecha para la concesión del permiso. «No es una decisión política, depende del trabajo de los técnicos», ha apostillado el edil.

En un primer momento la falta de fondos fue demorando la segunda fase de las obras de ampliación, pero en julio del año pasado el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló anunció que en 2015 se reanudaría la actuación con una inversión de 2,5 millones de euros —financiada al 50 por ciento por la Conselleria de Sanidad y la Diputación de Castelló—.

Cartel denunciado

Las obras llegaron a anunciarse en una valla colocada en el recinto del hospital antes de las elecciones. El cartel indicaba que los trabajos de ampliación del sótano y de las fachadas del pabellón docente se iniciarían en abril y acabarían el próximo mes de noviembre.

Explicaba, además, que la empresa adjudicataria era Becsa y que se acometería la construcción de las instalaciones de la cámara hiperbárica, los búnkeres para el PET-TAC, las salas de gammacámaras y la ampliación del Servicio de Medicina Nuclear. En aquel momento, Compromís denunció el cartel ante la Junta Electoral y ésta obligó al hospital a retirarlo el pasado mes de abril por infringir la ley al hacer alusiones a proyectos.

La Generalitat, entonces en manos del PP, y la Diputación de Castelló anunciaban así la actuación justo antes de los comicios, detallando incluso los plazos de ejecución, cuando ni siquiera contaban con la licencia de obra. Un permiso que a día de hoy se sigue tramitando en el Ayuntamiento de Castelló. La ampliación del hospital será otro de los frentes abiertos que tendrá que abordar el nuevo consejo de gobierno del consorcio que se constituirá la próxima semana.

Compartir el artículo

stats