30 de agosto de 2015
30.08.2015

retales

30.08.2015 | 00:36

Para empezar los espectadores volvieron a ver vestido de corto a Gerard Moreno, pero con los colores del Español y se les hacía raro porque Gerard Moreno estuvo marcando goles con el «submarino» hasta hace nada. Gerard quería jugar más partidos de los que jugó la temporada anterior, el entrenador no le podía garantizar nada y el chaval picó espuelas en dirección a Catalunya que es de donde había venido siendo jovencito y adonde regresa convertido en un delantero de postín. El Vila-real, su equipo hasta hace nada, buscó fuera lo que tenía en casa, Gerard marcará goles para el Espanyol y uno duda mucho que alguno de los delanteros llegados a la tripulación del «submarino» hasta ahora supere al catalán, uno de amarillo, el otro de blanquiazul.

Lo de Nahuel es espectacular: en principio parece la misma persona que era, pero el futbolista es distinto, y sin embargo el formidable cambio operado en el futbolista es la consecuencia directa de tanto como ha cambiado como ser humano y átenme esa mosca por el rabo. Quiere decirse que Nahuel que es muy joven, lo era todavía más el año pasado y antes y hasta antes de antes. Siendo como era tan joven creía que todo el monte era orégano, que tenía tanto talento futbolero como podía tener el que más y todo el mundo mundial tenía el deber de reconocérselo. Solo en la selección nacional española, versión sub-19, Nahuel se revestía de modestia y se dejaba partidos memorables. En el Vila-real, no. De pronto y llegada la pretemporada, Nahuel bordó actuaciones, marcó goles, el entrenador Marcelino se restregó los ojos y lo puso en el partido frente Betis, en el que estuvo sembrado. El viernes la volvió a armar en compañía de Jonathan dos Santos y en el negociado de jóvenes que llaman a la puerta y lo hacen con fuerza. Ojo que estos se han reinventado para quedarse y cuando se juntan muerden.

El Villarreal ha adquirido dos delanteros de toma pan y moja. Los cuatro goles que lleva marcados el «submarino» han sido conseguidos por Soldado y Bakambu a partes iguales, si bien Soldado, además, ha sido el autor del pase de gol en los dos marcados por su compañero, en la tarea que parecía imposible el viernes. Un partido es poca cosa para juzgar a un futbolista, dos encuentros es algo más, pero aun a riesgo de hacerme quedar mal yo mismo, puesto que quiero peces tendré que mojarme el culo: el Villarreal tiene la virtud de cuándo debe sustituir a un delantero de éxito (ha tenido muchos) por causas de fuerza mayor, tira de imaginación, y como dicen que quien busca, encuentra, ocurren cosas como las que se apuntan. Buscaba un delantero centro bueno, buenísimo, y ha encontrado dos, uno blanco y otro negro, que nos lo van a hacer pasar de puta madre.

Casi tan bien como nos lo hizo pasar el portero del Espanyol, un pedazo de cretino empeñado en poner de los nervios a los espectadores de El Madrigal a base de una artimaña antideportiva, que, esta vez, vaya por Dios, se encontró con un árbitro que merecía tal nombre. Aquel sujeto, digo del meta espanyolista, en cuanto su equipo se puso por delante en el marcador, que fue muy pronto, se dedicó a tomar el pelo a los espectadores, que tuvimos que soportar un rosario de tretas destinadas a perder tiempo, sin el menor pudor. Cada una de ellas era más enervante que la anterior y el hombre debió pasarlo chupi piruli. Cómo sería que consiguió cabrear al árbitro, que le mostró la amarilla e hizo gestos en los que le dejaba claro que una más y lo largaba a la caseta.

No estuvieron en el partido ni el entrenador Marcelino ni el capitán Bruno y los dos pudieron estar de no ser porque con tantos años de pescante y no han aprendido todavía que, primero el árbitro siempre tiene razón y segundo, si no la tiene se aplicará el punto primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine