Se define como responsable, amigable y alegre. Con 19 años, Ana María Torres Royo se convirtió ayer por la noche en la reina de las fiestas de Segorbe. Estudiante de grado de Ingeniería Aeroespacial en la UPV de Valencia, Ana espera disfrutar junto a su corte de este reinado 2015.

Su elección contaba con cuatro candidatas, ¿cómo se sintió al ser la más votada?

Fue una sorpresa ante todo, porque tampoco iba a presentarme y de repente lo hice sin haberlo comentado. Que además salgas elegida fue emocionante.

¿Qué es para usted ser reina de Segorbe?

A día de hoy todavía no lo tengo muy asimilado, pero pienso que va a ser muy bonito, conoceré a mucha gente, representaré a mi ciudad y lo que más siento es orgullo de poder llevar a Segorbe a cualquier lugar.

Desde que fue elegida, ¿cómo ha vivido estos meses?

Ha sido curioso, la gente te da la enhorabuena por el reinado, te paran por la calle, a mi abuela y mi madre, las comisiones? Es algo muy bonito y de buen rollo.

¿Le han ayudado con los trajes?

Mi madre, mis tías y mi abuela han llevado todo el peso, muchos incluso me los ha hecho mi abuela, yo no llegaba a ver las combinaciones de las telas, pero ellas me ayudaron y la elección ha sido muy buena.

¿Qué experiencia espera vivir durante el reinado?

Espero disfrutarlo al máximo porque es además una ilusión salir a otras ciudades y representar a Segorbe. Creo que es muy importante esta labor y genera responsabilidad. Espero pasarlo bien, dejar a Segorbe en buen lugar y conocer a mucha gente.

¿Su acto favorito?

La presentación ha sido muy emotiva porque además, el que sea Arantxa, la reina saliente que es amiga mía, la que me dé el relevo ha hecho que me emocione mucho y sea un momento muy especial.

¿Le ha dado algún consejo?

Con Arantxa tengo una relación muy especial, me ha dicho que disfrute cada momento. Es lo que más me ha repetido, que aproveche todo, lo bueno y lo malo porque solo pasa una vez.

¿Qué le gusta más las fiestas o los toros?

De momento vivo más los toros, pero estoy segura de que este año me van a gustar mucho más las fiestas. Hay actos que no sabía ni que estaban.

¿Dónde podríamos encontrar a la reina por Segorbe?

Me gusta mucho Sopeña, desde que llegué a Segorbe ha sido un sitio donde aislarme, pensar y desconectar. Me parece muy bonito salir de casa y en nada estar en plena naturaleza, eso en Valencia no se consigue.

¿Añadiría o quitaría algún acto?

No, creo que están muy bien porque copan todo el rango de edades y para todos los gustos, deportivos, culturales, festivos?

¿Cuáles son sus aficiones?

Juego a fútbol en el CD Segorbe y también me gusta ir al ver el fútbol sala. También toco el piano y este año he entrado en la orquesta José Perpiñán.

¿Conocía a su corte?

Sí. Somos todas más o menos del mismo año, cuando éramos más pequeñas íbamos juntas. La mitad es de mi grupo de amigas y luego la otra mitad de otro grupo pero las conocía a todas.

¿Eres de alguna peña?

Del Guitón, ya muchos años, y la verdad es que me gusta, nos lo montamos muy bien y con el entablao que tenemos, a mí que me gustan los toros, me paso todas las tardes allí viendo el concurso.

Este año se cumplen diez años de internacionalidad de la entrada ¿cómo cree que ha influido?

Ha sido muy importante y positivo, por el montón de gente que conoce Segorbe gracias a la Entrada. La verdad es que cuando te vas fuera te das cuenta de ello y para los establecimientos, los bares y demás es beneficioso.

¿Qué es para usted la Entrada?

Es adrenalina, es ponerme la carne de gallina cuando pasan por delante de ti y sentir que durante un rato todavía te dura esa sensación.

¿Qué cosas preocupan a la reina de Segorbe?

Personalmente no tengo muchas preocupaciones, los estudios y sacar adelante todo. A nivel social me preocupa el desempleo, con mi edad es algo que nos debe preocupar y también veo gente que conozco que ha tenido que dejar de estudiar porque sus padres están en paro y ponerse a trabajar.