30 de agosto de 2015
30.08.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Las últimas exhibiciones taurinas despiden las fiestas de Sant Bartomeu en Nules

La Peña Pernía y Compañía patrocinó el último astado de unas celebraciones que se han caracterizado por la ausencia de incidentes

30.08.2015 | 00:37
Las últimas exhibiciones taurinas despiden las fiestas de Sant Bartomeu en Nules

La peña Pernía y Compañía fue la encargada ayer de patrocinar la exhibición del último bou per la Vila de las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules, un ejemplar de la ganadería Villamarta, que clausuró ayer un cartel taurino en el que se han visto un total de ocho toros, dos de los cuales fueron patrocinados por el ayuntamiento de la localidad, mientras que el resto corrieron a cargo de las peñas. Todas las exhibiciones se han caracterizado por la gran afluencia de público, especialmente en el momento de la salida. Los astados han dado un juego dispar, aunque lo más significativo es que este año no se han producido incidentes, tal y como han confirmado fuentes de Cruz Roja, que no han realizado intervenciones significativas, salvo la asistencia a un par de jóvenes a las puertas del concierto de Pablo Alborán o las habituales por intoxicaciones etílicas, aunque se ha considerado «dentro de lo normal».

Fin de fiestas

Con la hegemonía de los bous al carrer, los vecinos de Nules afrontaron ayer la recta final de sus fiestas patronales con un programa que incluyó el sopar de germanor, en el que miles de personas degustaron el tradicional tombet de bou. Además, en la última noche de fiestas la discomóvil, que este año se ha caracterizado por su itinerancia al recorrer varias zonas del municipio para no concentrar las molestias siempre en el mismo lugar, ha vuelto al recinto de fiestas, donde cientos de jóvenes alargaron hasta la madrugada la despedida de la semana más esperada del año. Las celebraciones patronales finalizarán hoy con un concurso de pesca, una carrera a pie en Mascarell y el baile para la gente mayor. Aunque sin duda será la desmontà de cadafals la que cerrará de forma oficial una semana llena de actos tradicionales, que han contado con una buena respuesta de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine