Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal ya tiene a su Denis

El «submarino» confirma la incorporación de Denis Suárez que firma por el conjunto amarillo para las cuatro próximas temporadas El Barcelona se reserva una opción de recompra para el final de esta campaña y una segunda tras la 2016-2017

El Villarreal ya tiene a su Denis

El Villarreal cambia de Denis. Después de que la opción del retorno de Cherysev haya quedado en vía muerta, los amarillos confirmaban en la tarde de ayer el fichaje de Suárez. El jugador gallego, nacido el 6 de enero de 1994 en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, superaba ayer la revisión médica antes de estampar su firma en el contrato que le liga las próximas cuatro temporadas con el submarino.

Así se cerraban unas negociaciones a tres bandas entre el Villarreal, el Sevilla (el club donde jugaba cedido) y el Barcelona (propietario de los derechos del jugador) Tras una primer campaña en el conjunto de Nervión, en la que fue de más a menos, su segundo año de cesión en el club hispalense se presentaba sin demasiadas oportunidades de jugar. De esta manera, tras desembolsar unos 4 millones de euros según apuntan los medios sevillanos, Denis Suárez se ha convertido en nuevo jugador amarillo y cierra la plantilla del equipo para la temporada en marcha.

Por si acaso, el Barcelona se ha guardado una opción de recompra para recuperar al jugador al final de esta temporada. El Sevilla explicaba a través de un comunicado que la entidad azulgrana «mantendrá la misma opción de recompra a finales de esta temporada» y que «adicionalmente el Barcelona se queda una segunda opción de compra para el final de la temporada 2016-17 y un derecho de tanteo futuro en caso de no ejercer los derechos de recompra que posee».

El medio está llamado a tomar el relevo de Cherysev en el submarino. Denis Suárez es un hombre que destaca por su movilidad y su capacidad de desborde, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Además, le ofrece a Marcelino García Toral la opción de situarse como mediapunta.

Además, el ex sevillista destaca por su capacidad técnica, su visión de juego y un potente disparo. Todo cualidades que, si Suárez responde a las exigencias de la competición, le pueden convertir en un jugador diferencial para el club castellonense.

Descentrado en Sevilla

El técnico del Sevilla, Unai Emery, explicaba ayer que Denis Suárez se había reincorporado a su equipo, este verano, «más bajo de moral porque el Barcelona no ha podido repescarlo y porque el año pasado acabó jugando menos». «Es muy buen chaval, pero estaba descentrado, decía que en otro lugar tendría más minutos. Si no quiere estar es complicado mantenerlo», añadió.

Así se abre un nuevo capítulo en la carrera deportiva de Suárez que, a sus 21 años, ya ha pasado por Celta de Vigo B, Manchester City, Barcelona B y Sevilla. Además, cabe destacar que el centrocampista ha sido internacional con casi todas las categorías inferiores de la selección española. De hecho, el medio hoy, al igual que Samu Castillejo, se sumará mañana a la selección española Sub-21 para el partido clasificatorio del XXI Campeonato de Europa frente a Estonia, que se disputará el próximo miércoles en A Le Coq Arena Stadium de Talín. El Villarreal le presentará oficialmente en su regreso, pendiente de confirmación de la fecha.

Compartir el artículo

stats