31 de agosto de 2015
31.08.2015

Se acabaron las balas de fogueo

Villarreal, Roda y Castellón se preparan para el estreno liguero en la División de Honor juvenil

31.08.2015 | 00:25

Ahora sí que los días que quedan para el arranque de la Liga en División de Honor y Liga Nacional se pueden contar con los dedos de una mano. El próximo sábado arrancarán los primeros compromisos ligueros para los tres representantes provinciales en la máxima categoría nacional y para el único conjunto castellonense que lo hará en el escalafón inferior. Por delante ocho meses de competición. Queda un camino largo y tortuoso, pero a la vez bonito porque se compite en una categoría donde se juega a fútbol, se sufre y se aprende mucho.

El Villarreal de Javier Calleja, que repite en el banquillo otro año más, parte como el vigente campeón y el enemigo a batir por los otros candidatos a conquistar el título, o sea, Valencia y Levante, con el respeto del resto. Su plantilla ha cambiado mucho, En un 90% largo. Sube la base del Roda de la temporada pasada y poco más. Sólo se ha producido una novedad. El fichaje del central gaditano Pepe Castaño, procedente del Cádiz. Posiblemente el equipo no brille tanto en el inicio de Liga y que vaya mejorando con el paso de los partidos.

Renovación también en el Roda

El Roda también ha sufrido un cambio muy notable. Su base ha subido al Villarreal, y la base del juvenil B del Villarreal ha escalado hasta el Roda A. Esto funciona así. Las únicas novedades en este equipo llegan para el centro del campo: Carlos Díaz, procedente del Villacañas, el club de su pueblo, en la provincia de Toledo; y el rumano Nicu Alexandre, que la temporada pasada jugó en el cadete del Real Madrid.

Y el que más cambios ha sufrido es el Castellón en su regreso a la División de Honor. Cuenta con nuevo entrenador: Aitor García. Y también muchas caras nuevas en el plantel: los porteros Robert Micu (Alboraya) y Kian Juan Abad (Nules); los defensas Jorge Gálvez (Levante B), Javier Ibáñez (Racing Algemesí), Álex Malón (Tavernes), Miguel Edo (Borriol); los centrocampistas Rulo (Quart), Álex Valerio (Burladés), Rai Arres (Alboraya), Amine Bouhou (Vall de Uxó); y los delantero Dani Escriche (At. Burriana) y Héctor Romay (Nules). Además, regresan tras su cesión los defensas Blai Andrés del Rey (Torre Levante) y Patxi Dávila (Elche).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine