Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el certamen de guitarra Francisco Tárrega

Cuatro aspirantes actuarán en la primera sesión de la competición, que reúne a guitarristas de 17 países

El Teatro Municipal de Benicàssim acoge esta noche la primera de las tres sesiones del Certamen Internacional de guitarra Francisco Tárrega. Después de que el jurado eligiese a los doce seleccionados de entre los 28 participantes que se han presentado a la XLIX edición, los jóvenes van a tener que afinar bien sus guitarras para conseguir uno de los cuatro puestos libres para la gran final del próximo viernes.

Las sesiones del certamen de esta noche a partir de las 22.00 horas tendrá como protagonista a cuatro de los seleccionados. Yulim Heo, de la República de Corea, interpretará obras de M. Giuiliani y J. Turina. El brasileño Joao Carlos Victor Alves ha escogido para esta noche piezas de J. Rodrigo y M. Castelnuovo-Tedesco. Por su parte, Alí Arango, de Cuba, interpretará obras de J. Malats, J. Rodrigo, H. Villa-Lobos, J. Clerch y P. de Lucía. Y, por último, Toshiyuki Kumagai , de Japón ha elegido los autores R. Sainz de la Maza y M . Castelnuovo-Tedesco. Asimismo, los cuatro participantes de esta noche interpretarán alguna de las obras del gran Francisco Tárrega.

El ciclo de conciertos «L'Efecte Tárrega» prosigue hoy de la mano de Dae Yeon Cho a partir de las 20.00 horas en el Espai de la Música. Para mañana, el escenario cambiará y la música de guitarra se trasladará a las bodegas Carmelitano con Tempus Fugit.

Cabe recordar, que el certamen arrancará después de dos días de fase de preselección celebrada en el Espai de la Música Mestre Vila y con un total de 28 participantes procedentes de 17 nacionalidades diferentes. El jurado está presidido por Eduardo Fernández, y los vocales Rafael Aguirre, Piero Bonaguri, José Antonio Escobar, José Miguel Moreno, Darko Petrinak y Salvador Sebastiá, que han escogido a los doce aspirantes a conseguir alzarse con el primer puesto del certamen.

Compartir el artículo

stats