31 de agosto de 2015
31.08.2015

Crean en Vinaròs una asociación antitaurina que luchará contra el maltrato animal

31.08.2015 | 00:26

Vinaròs cuenta desde este verano con la Asociación Antitaurina Animalista, una entidad que entre otros proyectos prevé habilitar un centro para animales maltratados. El presidente de esta asociación es Tyrone Gómez, mientras que Carmen Vega ocupa el cargo de secretaria, Malena Serrano es vocal y Andrea Skories es la portavoz de la entidad. La entidad se posiciona contra el maltrato a los animales y, según explicó Skories, «toda sociedad evoluciona y debe revisar sus actitudes». «Todos tenemos claro que la violencia activa o pasiva debe ser erradicada y poco a poco las leyes están mejorando en su función de proteger a los débiles, pero una cultura que asume ese hecho y a su vez sigue practicando la tortura y el maltrato, algo falla», dijo.

Según indicó, «hemos decidido dar el paso y sumarnos a las voces que por todo el país y todo el mundo reclaman que dejen de celebrarse los eventos taurinos». Así, remarcó que «la asociación nace del convencimiento ético de que ha llegado el momento de convertir en activismo nuestra postura frente al respeto a la vida».

Este colectivo está en contra de los espectáculos taurinos, pero también de los circos, zoos o delfinarios, entre otros.

La asociación tendrá varios frentes de acción. Según Skories, «cada vez que haya un evento taurino haremos una manifestación y también haremos mesas redondas y exposiciones para concienciar a la gente sobre el maltrato animal». También se harán ferias veganas y se trabaja en el proyecto de crear un centro especial para acoger a animales maltratados. «Será un espacio de 10.000 metros cuadrados donde dar cobijo, alimentación, atención sanitaria y una vida digna a los animales maltratados», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine