31 de agosto de 2015
31.08.2015

Educación estudia rebajar las tasas universitarias para alumnos sin recursos

31.08.2015 | 00:27

Este año, los universitarios vuelven a las aulas el mismo día que los colegiales, el 10 de septiembre. Los rectores esperan un acuerdo global sobre el cambio de duración de grados y másteres, para lo que acordaron dos años de demora, así como una financiación más estable y en aumento.

«Que ningún joven se quede sin estudiar por motivos económicos», es la reflexión del conseller de Educación, Vicent Marzà, frente al coste de las matrículas que el PP congeló, además de confirmar el pago previsto de la deuda histórica a las universidades valencianas por parte del Gobierno de la Generalitat.

Marzà tiene previsto tomar medidas este mismo curso para aliviar de las tasas a quienes no disponen de medios económicos para costeárselos, pero ese asunto afecta a la financiación de las universidades públicas valencianas.

El conseller pretende alcanzar un acuerdo antes el inicio del curso. Esta medida se sumaría a la que, como publicó ayer Levante-EMV, se está estudiando para pagar material escolar a familias sin recursos por parte del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine