El Gimnàstic de Tarragona fue el triunfador del I Trofeo Ashland de fútbol juvenil que se celebró en el Municipal Ángel Alonso de Benicarló. Además de los catalanes, en esta cita también participaron el Levante, el Castellón y el Benicarló, club organizador.

El torneo se disputó por el sistema de copa, con partidos de 45 minutos, en el que los ganadores pasaron a la final y los perdedores se jugaron el tercer puesto. Al final dos representantes de la multinacional, que desde hace años está apoyando económicamente al fútbol base de Benicarló, entregaron los trofeos a los capitanes y unas 400 personas presenciaron los partidos.

El primer partido enfrentó al Gimnàstic de Tarragona y Levante, un partido donde el equipo decano de Catalunya se mostró más conjuntado y con jugadores de gran calidad. El Levante respondió con mucho trabajo físico y contragolpes. Abrió el marcador Alexis a los 22 minutos, pero Joel empató a los 29. El 2-1 para el Nàstic lo logró Roberto a los 39 minutos de encuentro.

El segundo partido enfrentó al Castellón, equipo al que acompañaron muchos seguidores, frente al primer equipo del Benicarló. Partido igualado, con alternativas de gol, pero casi siempre las defensas se impusieron por lo que se llegó a la tanda de penaltis. Se clasificó el Benicarló al detener Pablo Gasulla el último de los lanzamientos. Estos dos partidos fueron dirigidos por Alberto Cornelles, ayudado por Javi Carmona y Cristian Peraire, todos de la delegación arbitral de Benicarló.

En el partido para el tercer puesto, el Castellón se impuso por 1-0, gol conseguido por Albert a los 21 minutos. Los dos equipos de más oportunidades, aunque fue mejor en general el equipo castellonense.

En la final el Benicarló le plantó cara al Tarragona y tuvo dos claras oportunidades de llevarse el trofeo, en sendos remates de Gonzalo y marcos Cano, a los que respondió con acierto el meta visitante Alejandro. Cuando todo parecía indicar que se llegaría a los penaltis, Gerard marcaba en una rápida contra el gol que les daba la victoria a los tarraconenses.