Francisco José Hervás, del BH Concept Store Valencia, e Inmaculada Sánchez, del Triatlón Alto Palancia, se impusieron ayer en el IV Triatlón de Orpesa, la quinta y última prueba del Circuito de Triatlón de la Diputación de Castelló. Un total de 208 deportistas cruzaron la línea de meta tras nadar 750 metros en la playa de la Concha, cubrir un circuito ciclista de 22 kilómetros y recorrer 5 kilómetros a pie.

Hervás, que fue tercero en la XIII Volta a Peu de Orpesa disputada hace diez días, mostró su dominio sobre todo en el segmento a nado. El atleta del BH Concept Store Valencia salió del agua con casi un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, una distancia que, aunque menor, logró mantener al acabar el circuito en bici. El tramo ciclista, con exigentes tramos en la Renegà, fue el más duro.

Finalmente, Hervás cruzó la línea de meta en 1 hora, 9 minutos y 58 segundos.

Rafa Zapata del Morvedre Triatlón fue segundo. Zapata consiguió recortarle tiempo a Hervás en los segmentos en bici y a pie para acabar la prueba en 1 hora, 10 minutos y 8 segundos. Zapata fue el ganador en las pruebas de Alcossebre y Navajas y fue tercero en Peñíscola.

Samuel Gil del CEA Bétera acabó en tercera posición con una marca de 1 hora, 11 minutos y 1 segundos. El piloto de F1 Ricardo Merhi de Benicàssim terminó en la posición 25.

En chicas la mejor fue Inmaculada Sánchez, que acabó en tercera posición en Peñíscola y Navajas. Sánchez sacó ventaja a sus rivales sobre todo en el segmento ciclista. La deportista del Triatlón Navajas acabó la prueba en 1 hora, 26 minutos y 46 segundos. Irene Montes del Marlins Triatlón Madrid, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 15 segundos, y Lorena Gil del Bici Ortiz-UC Vall d'Uixó , con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 28 segundos, completaron el podio femenino.

Por lo que respecta a la clasificación global por equipos, los mejores clubes fueron el Morvedre Triatlón en chicos y el CT Evasion Castellón en chicas. El equipo local Acrópilos Orpesa Trialtón fue séptimo. La prueba formaba parte del calendario de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.