Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Septiembre incrementa la exigencia para el Villarreal

Tras el parón por los compromisos de selecciones, el «submarino» deberá afrontar siete encuentros en sólo 20 días Los amarillos debutarán en la Europa League y disputarán cinco compromisos ligueros

Marcelino da instrucciones a sus hombres durante un entrenamiento. ángel sánchez

Deberá coger fuerzas el Villarreal durante la próxima semana, en la que no tendrá que afrontar compromiso liguero por el parón competitivo debido a los duelos entre selecciones. Los amarillos tendrán este respiro antes de arrancar un mes en el que vivirán su primer pico de exigencia con siete encuentros en 20 días.

La Liga comienza a tomar carrerilla en este momento y, además, la Europa League también arranca su andadura. En el torneo doméstico, aparte de los duelos de fin de semana, en el calendario aguarda un duelo de entre semana a finales de septiembre. Mientras, la competición continental obligará a los hombres de Marcelino a afrontar otros dos duelos a mediados de semana, por lo que el submarino tendrá que acostumbrarse de nuevo a jugar dos duelos por semana.

Así, los amarillos regresarán a la competición el próximo día 13 de septiembre. Le espera en el Nuevo Estadio de los Cármenes el Granada de José Ramón Sandoval. Sobre el papel un duelo asequible contra uno de los equipos llamados a sufrir para permanecer en Primera División. Pero, tras el parón competitivo, el Villarreal no deberá fiarse para empezar con buen pie un mes muy exigente.

Será el prólogo al estreno en la Liga Europa de los amarillos en esta campaña. Si el fin de semana hay que viajar a Granada, entre semana la plantilla debe desplazarse a Viene para medirse al Rapid. El jueves 17, a partir de las 19.00, el Gerhard Hanappi será el escenario entre el equipo de Zoran Barisic y el de Marcelino. Debería empezar con buen pie el Villarreal ante un Rapid que ha vivido tiempos mejores. Los vieneses llevan ocho años sin ganar la Liga y lejos quedan los tiempos en que alcanzó dos finales de la Recopa. De todas formas el desplazamientos podría jugar una mala pasada, como sucedió ante el Zurich la pasada campaña.

La Liga volverá a tomar protagonismo a partir del día 20 con tres encuentros en siete días. Además, el calendario obliga a jugar ante tres equipos incómodos. La trilogía de duelos empieza el domingo 20 en El Madrigal contra el Athletic Club. Rival de nivel, el conjunto de Ernesto Valverde también llegará con la carga de haber disputado competición europea.

Sólo tres días después el turno será para el Málaga de Javi Gracia en La Rosaleda. Durante gran parte de la pasada temporada, el conjunto andaluz fue el equipo revelación de la competición y luchó por un puesto europeo. Parece que su nivel no será tan alto esta temporada, pero los malacitanos son un equipo con vocación ofensiva y, este pasado fin de semana, le dieron mucha guerra a un Barcelona que sólo pudo vencerle por la mínima.

Contra el Atlético de Madrid

Se cierra la trilogía liguera con el duelo más exigente de este mes. El Atlético de Madrid, con el ex amarillo Luciano Vietto en sus filas, se acercará a El Madrigal el sábado 26 a las 20.30. Los de Simeone serán un buena piedra de toque para saber el nivel de este Villarreal.

Antes del siguiente parón competitivo, el submarino deberá jugar también ante Viktoria Plzen en casa el jueves 1 de octubre. Segunda jornada de Europa League ante los checos antes de tener que jugar en el Ciutat de València. Una ocasión para encarrilar el pase a octavos.

Este mes de competición concluirá con el derbi autonómico ante el Levante el 4 de octubre. El séptimo de un mes importante de competición.

Compartir el artículo

stats