Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Amics cambia su hoja de ruta y debutará contra el Cáceres

El nuevo sorteo del calendario de LEB Oro permitirá a los de Toni Ten estrenarse en el Ciutat

El Amics cambia su hoja de ruta y debutará contra el Cáceres

La incorporación del FC Barcelona Lassa, el filial del equipo azulgrana, y del San Pablo Inmobiliaria Burgos en la LEB Oro ha obligado al Amics del Bàsquet a cambiar la hoja de ruta que debía afrontar en su estreno en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Los castellonenses, tras el nuevo sorteo del calendario realizado ayer por la Federación Española de Baloncesto (FEB), se estrenarán en casa contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, otro equipo recién ascendido. Además, su segundo duelo liguero será en casa del FC Barcelona, otro equipo que procede de la LEB Plata.

Por su parte, el calendario se ha volteado por completo ya que los de la Plana finalizarán la temporada contra el equipo ante el que la debían empezar, el Unión Financiera Oviedo.

Después de conocer el resultado del nuevo sorteo del calendario, el entrenador del Amics, Toni Ten, señalaba que «el calendario a priori parece que nos favorece ya que empezamos contra dos equipos de nuestra liga del año pasado, pero todos los equipos son muy competitivos y cada partido será una historia diferente». La campaña arrancará el 2 de octubre y finalizará el 15 de abril, como ya estaba previsto.

Sigue la pretemporada

El Amics Castelló ya ha arrancado la segunda semana de pretemporada, tras una semana que Toni Ten valoró ayer como muy positiva. «Ha habido muy buenas sensaciones por el buen tono físico de toda la plantilla. Cada vez es más importante el verano para el desarrollo del jugador. La integración de los nuevos jugadores también está siendo muy positiva ya que refuerzan los valores que caracterizan a la plantilla como son generosidad, responsabilidad y humildad. Además la ayuda de los chavales de la cantera está siendo fabulosa y son cuatro más del equipo. Estoy muy contento conforme se está desarrollando el trabajo diario», comentó. Este sábado el equipo disputará su primer amistoso en el Ciutat a partir de las 19.00 frente al CB Tarragona de LEB Plata, que será una buena primera piedra de toque.

Compartir el artículo

stats