01 de septiembre de 2015
01.09.2015

El PP alerta de la vuelta de la recogida de basuras «puerta a puerta»

El ayuntamiento elaborará un estudio de viabilidad, a instancias del Consell, pero ve con reticencias esta medida

31.08.2015 | 23:09

El Partido Popular de Castelló advirtió ayer de la posibilidad de que el ayuntamiento retome el método de recogida selectivo conocido como «puerta a puerta».

La regidora popular Salomé Pradas preguntó en las comisiones informativas si se piensa implantar este sistema y, según apuntó, el equipo de gobierno informó que «están estudiando su viabilidad pero que todavía no han consultado a los colectivos vecinales al respecto».

Esta idea la ha lanzado la Generalitat para el conjunto de municipios. Desde el gobierno local se muestran reticentes a impulsar un método de recogida en una ciudad del tamaño de Castelló y lo ven más viable en los pueblos pequeños. No obstante, señalaron que se ha solicitado un informe técnico para ver si es un sistema más eficiente que el actual de contenedores.

El PP ha dado la voz de alarma por la indefinición trasladada por el ejecutivo local. La regidora del PP añadió que el gobierno local «ha relegado a las asociaciones de vecinos y sin consultarles previamente ha tomado la decisión de analizar su viabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine