Segorbe continúa sumido de lleno en la celebración sus fiestas patronales en honor sus tres advocaciones marianas, la Virgen de la Cueva Santa, el Loreto y la Esperanza.

Durante la mañana de ayer, las inmediaciones del Botánico Pau segorbino se convirtieron en un gigante parque temático en el que los hinchables y las actividades hicieron disfrutar a los más pequeños. Una hora más tarde sobre la hora prevista por un malentendido de la empresa organizadora, los niños y niñas segorbinos se divirtieron saltando y jugando durante varias horas entre castillos y atracciones.

Ya por la tarde, los mayores se convirtieron en los auténticos protagonistas de una jornada que comenzó con la visita de la reina mayor, Ana Torres, y su corte de honor junto con las autoridades locales, a la residencia de la tercera edad del Alto Palancia.

Tras la visita, la fiesta para el público adulto continuó en el Auditorio Salvador Seguí con el homenaje de las personas mayores por parte de la reina y su corte de honor. Durante buena parte de la tarde, los mayores del Alto Palancia disfrutaron de este sentido homenaje con la actuación artística preparada para la ocasión por los integrantes del Centro Especializado de Atención a Mayores, CEAM, de la localidad.

La exhibición de bailes a cargo de los profesores de Danza y subcampeones de España de bailes de salón 2015, Magdalena Fuertes y José Vicente Parrizas, sirvió de previa para la representación teatral del juguete cómico en dos actos, a cargo del grupo de teatro del Centro, «La Canastilla», original de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez.

Traslado al pabellón multiusos

Pero no solo los mayores pudieron disfrutar por la tarde. Los niños también tuvieron su particular fiesta. Con el fin de evitar cualquier imprevisto por la lluvia, el baile de disfraces infantil se trasladó hasta el pabellón multiusos. Cientos de niños lucieron sus mejores disfraces en la discomóvil en la que la reina infantil, Zara Soler y las ocho niñas de la corte de honor lucieron divertidas y pizpiretas sus disfraces de hadas a ritmo de marchosas canciones de moda.

Asimismo, el deporte también tuvo su lugar destacado en la jornada de ayer dentro de las fiestas segorbinas en el que el equipo de fútbol sala con el triangular entre el Playas CD Castelló, FS Auto Denia Motor y el equipo local. Por la noche, el Jardín Botánico Pau acogió las verbenas Gamma y The Luxe hasta altas horas de la madrugada en la noche previa a una de las celebraciones más esperadas, la romería al Manantial de la Esperanza que tendrá lugar durante la jornada de hoy.