Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo con sabor a otra época

El Castellón regresa cinco años después a la Copa del Rey con una eliminatoria contra un rival clásico de Segunda y Segunda División B, el Sabadell Calderé, que ha citado a 16 jugadores, incluirá muchos cambios en el once con respecto al domingo

Un duelo con sabor a otra época

Partido con sabor a otra época en la primera ronda de la Copa del Rey. Hace treinta años, el Sabadell-Castellón en la Nova Creu Alta era un clásico de Segunda División y hace quince, arlequinados y albinegros eran dos favoritos habituales para pelear por el ascenso a la categoría de plata. Pero el tiempo no ha sido benévolo con los de la Plana que, ahora en Tercera, han tenido que esperar a que el sorteo copero les devuelva la oportunidad de jugar contra los catalanes.

El Castellón vuelve cinco años después a este torneo en el que se las verá contra el Sabadell de Miguel Álvarez. Los barceloneses, tras su descenso a Segunda B y la espantada de Keisuke Sakamoto, el japonés que se hizo con la mayoría de las acciones del club en 2012, se encuentran en un momento de cambio. El Sabadell venció el domingo al Olímpic de Xàtiva y pretende avanzar de ronda contra un conjunto de inferior categoría.

Pero esta circunstancia la quiere evitar el Castellón que, por ahora, no ha tenido excesiva fortuna en su retorno a esta competición. La primera ronda la juega lejos de Castalia y la segunda, si gana hoy, debería afrontarla en A Malata, ante el Racing de Ferrol, dentro de una semana. Quizás por eso Ramón Calderé ha preferido minimizar riesgos y sólo ha convocado 16 jugadores.

Hombres como Marenyà, Guille Vázquez, Juanra o Clausí, titulares ante el Jove Español, se han quedado en casa. Sí que han entrado el inefable Rubén Suárez, Fonte, Álvaro Campos, Meseguer, Carrillo o Escudero, en el once el liguero. Además, como ya deslizó Calderé el domingo, tienen muchas oportunidades de jugar suplentes en Liga o jugadores que se quedaron en la grada, caso de Tornero, Jesús López, Saizar, Castells, Selvas, Luismi, Lolo o Pruden. Completan la citación el central del filial, Álvaro Gómez, y el guardameta Alberto Catalán.

La expedición albinegra partirá hoy a las 14.30 de la capital de la Plana. Por su parte, Álvarez ha convocado a todos sus hombres disponibles por parte del Sabadell.

El domingo, ante el Acero

El próximo compromiso liguero del Castellón será el domingo a partir de las 19.00. Los albinegros jugarán ante el Acero en el estadio Fornás.

Compartir el artículo

stats