Hospitales Nisa ha elaborado una «Guía para la alimentación Infantil» para completar el período de lactancia del bebé desde los 4 meses hasta su primer año, siguiendo los consejos del Servicio de Pediatría.

Con esta guía todas las madres despejarán sus dudas sobre cuándo un bebé debe comenzar a ingerir ciertos alimentos y cómo es la mejor manera para que se acostumbren a la alimentación adulta.

Hasta los 6 meses el bebé tiene suficiente con la leche materna o artificial. A partir de entonces, sólo la leche será insuficiente y el bebé tiene que empezar con la alimentación complementaria.

El hecho de que el inicio de la alimentación complementaria sea entre los 4 y 6 meses, nunca antes ni después, es una cuestión de necesidades y preparación del bebé. El recién nacido y el bebé de 4 meses no está preparado para digerir alimentos y su desarrollo psicomotor impide determinadas funciones necesarias para alimentarse con sólidos.

Los nuevos grupos de alimentos hay que separarlos entre 10 y 15 días para comprobar la tolerancia del bebé y retrasar a después del año los alimentos alergénicos como el pescado azul, y a los 3 años los frutos secos.

Este libro pretende ser una gran ayuda para todas las madres, sobre todo primerizas, que acarrean dudas sobre cómo dar de comer a su hijo o qué debería consumir el bebé para crecer bien.