02 de septiembre de 2015
02.09.2015

El Hospital Jaume I ofrece una guía de alimentación para bebés de hasta un año

En el libro «Guía para la alimentación Infantil», las madres podrán despejar sus dudas alimenticias

01.09.2015 | 23:23

Hospitales Nisa ha elaborado una «Guía para la alimentación Infantil» para completar el período de lactancia del bebé desde los 4 meses hasta su primer año, siguiendo los consejos del Servicio de Pediatría.

Con esta guía todas las madres despejarán sus dudas sobre cuándo un bebé debe comenzar a ingerir ciertos alimentos y cómo es la mejor manera para que se acostumbren a la alimentación adulta.

Hasta los 6 meses el bebé tiene suficiente con la leche materna o artificial. A partir de entonces, sólo la leche será insuficiente y el bebé tiene que empezar con la alimentación complementaria.

El hecho de que el inicio de la alimentación complementaria sea entre los 4 y 6 meses, nunca antes ni después, es una cuestión de necesidades y preparación del bebé. El recién nacido y el bebé de 4 meses no está preparado para digerir alimentos y su desarrollo psicomotor impide determinadas funciones necesarias para alimentarse con sólidos.

Los nuevos grupos de alimentos hay que separarlos entre 10 y 15 días para comprobar la tolerancia del bebé y retrasar a después del año los alimentos alergénicos como el pescado azul, y a los 3 años los frutos secos.

Este libro pretende ser una gran ayuda para todas las madres, sobre todo primerizas, que acarrean dudas sobre cómo dar de comer a su hijo o qué debería consumir el bebé para crecer bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine