02 de septiembre de 2015
02.09.2015

El PPCS defiende las medidas económicas del Gobierno y critica la «exclusión» en el puerto

Barrachina pide «responsabilidad» a la Generalitat con los 1.600 millones del Gobierno

01.09.2015 | 23:23
El PPCS defiende las medidas económicas del Gobierno y critica la «exclusión» en el puerto

El Partido Popular de Castelló mantuvo ayer una reunión del comité de dirección para reforzar su estrategia para consolidar la recuperación económica en la provincia. La reunión sirvió para «constatar el buen comportamiento económico de la provincia de Castelló y la generación de oportunidades de empleo».

El secretario provincial del PPCS, Miguel Barrachina, opina que «la evolución positiva en todos los sectores evidencia que las reformas emprendidas por el Gobierno de España funcionan» y, en este sentido, «debemos seguir trabajando para que a lo largo de 2016 la recuperación se consolide».

Dentro de esta apuesta por reforzar la estrategia económica, el PP ha solicitado a la Generalitat Valenciana que sea «responsable» y que «tenga claro a qué va a destinar los 1.600 millones de euros adicionales que el Gobierno va a destinar a la Comunitat este año». «Desde el PP pedimos al resto de formaciones políticas que se sumen a la mejora económica. Tenemos claro que no queremos ni un nuevo Castor ni desaladoras», subraya Barrachina. El secretario del PPCS critica «la exclusión y la censura como el hecho de que la provincia de Castelló no esté representada en el Puerto».

Los populares consideran que el AVE, acondicionar el Puerto de Querol, la mejora de la variante en el Maestrat, los accesos al Puerto de Castellón o nuevos tramos de la CV-10 son las que "van a permitir apuntalar la recuperación».

Entre los distintos parámetros económicos, para el responsable popular «el más significativo es el del mercado laboral» que ha marcado una bajada del paro superior al 11% en el último año con más de 7.500 puestos de trabajo nuevos. Para Barrachina, «el hecho de que todos los meses se encadenen datos positivos pone de manifiesto que el cambio a positivo es un cambio estructural y no sujeto a una coyuntura concreta».

El auge de las exportaciones y de los principales termómetros económicos de la provincia refuerzan que «poco a poco la economía va mejorando» y «ahora mismo España es el país que más crece en Europa cuando en 2012 nuestro déficit era cinco veces superior al de Grecia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine