La consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento de Almenara con la alcaldesa de esta localidad, Estíbaliz Pérez. En la reunión, la consellera mostró «todo su apoyo» a los municipios de la costa de la Plana Baixa en cuanto a la defensa del litoral se refiere.

Salvador señaló que Almenara no tiene protección en sus 3 kilómetros de costa, «lo que la sitúa en una de las zonas más regresivas de la provincia de Castelló. Por ello, vamos a exigir al Ministerio que ponga en marcha el informe de Cantabria». De igual manera, criticó que no se haya destinado «ni un euro a la protección del litoral en los Presupuestos Generales del Estado».

Por otra parte, se abordó la situación de la vivienda en el municipio y la consellera informó a la alcaldesa que se están manteniendo reuniones con los bancos para conocer la vivienda vacía disponible y ponerla en alquiler social para jóvenes y familias que han sufrido desahucios. Salvador subrayó que se contemplará alguna medida sancionadora en la futura Ley de la Función Social de la Vivienda».