La Fundación Caja Castellón sigue ampliando su oferta de actividades para público infantil y juvenil. Para ello propone a los más jóvenes sin ningún tipo de experiencia en el mundo de la magia, un taller de tiempo libre de cuatro sesiones de 75 minutos con el objetivo de ofrecerles los cimientos sobre los que convertirse en jóvenes magos de una manera divertida y didáctica.

Según informaron ayer desde lla entidad, en el Taller de Magia se enseñarán juegos y técnicas, actividades para mejorar la capacidad de atención o para ejercitar la memoria. Además, se harán ejercicios para aprender a hablar en público, desarrollar la creatividad e imaginación. Además de otros aspectos necesarios para llegar a ser un buen mago, también se realizarán trabajos manuales para fabricar los juegos o los elementos necesarios para llevarlos a cabo.

Por último, se aprenderán algunos juegos de magia, a realizarlos, a presentarlos en público, a crear historias relacionadas con el juego, pero también a aprender a captar el sentido de la magia, empezando a pensar como un mago desde el principio del taller.

La inscripción debe efectuarse en la segunda planta de la Casa Abadía, por correo postal, o electrónico, según formulario de inscripción firmado por un adulto, facilitado por Fundación Caja Castellón. La participación será por orden de inscripción. No se ampliarán los turnos en caso de superarse la oferta de participación.

Los responsables del taller serán «Magia a Dos» compuesto por la pareja de magos Juanjo y Adrián, que pertenecen entre otras asociaciones al GMC (Grupo Mágico de Castellón), CIVAC (Circulo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón) CExI (Circulo Extremeño de Ilusionismo).