El Ayuntamiento de Almassora reservará fondos para participar en el plan de ayuda para la compra de libros de texto de Primaria y Secundaria anunciado ayer por la Generalitat Valenciana. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Educación, María José Tormo, se reunieron con los técnicos municipales para valorar el alcance de la medida y cuantificar la inversión que realizará el consistorio.

El objetivo es adherirse al programa de la administración autonómica para que el nuevo curso sea menos costoso para las familias con hijos en edad escolar obligatoria. Por este motivo, la comisión de escolarización prevista para hoy a las 13 horas determinará el número de alumnos censados en Almassora y cuántos de ellos tienen derecho a ayudas, dado que la medida afecta exclusivamente a estudiantes de Primaria y Secundaria de colegios públicos y concertados. En este momento, y a falta de revisar las últimas preinscripciones que analizará la comisión, la localidad cuenta con más de 2.300 alumnos en esta etapa.

Además, el equipo de gobierno ha informado al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la próxima implantación de este plan de ayudas para que pueda trasladar a las familias toda la información disponible al respecto. De momento, los técnicos municipales recomiendan a los progenitores que guarden el comprobante de pago de los libros para que en los próximos días, tras la preparación de la infraestructura necesaria en el SIAC, puedan canalizar las solicitudes. El ayuntamiento informará de la fecha en que los trabajadores de este departamento comenzarán a recoger la documentación para cotejarla con los datos de escolarización.

Tal como informó ayer el Consell, las familias recibirán una ayuda de hasta 100 euros que, al finalizar el curso, podría duplicarse si devuelven el material al centro en buenas condiciones para la creación de un banco de libros que funcione durante el curso 2016/2017.

Nicolau ha contactado con la plataforma que aglutina a las AMPA de Almassora para detallar las claves de este proyecto.