03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Castelló está en alerta amarilla por tormentas localmente fuertes

La zona más afectada será la del interior norte, aunque las temperaturas ascenderán entre uno y tres grados

02.09.2015 | 23:21

La provincia de Castelló estará durante el día de hoy en alerta amarilla por lluvias, ya que, especialmente en el interior norte, se esperan por la tarde chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, en la Comunitat Valenciana los cielos presentarán intervalos nubosos y en zonas de montaña del interior habrá nubes de evolución diurna con chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde, sobre todo en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, en general, de entre uno y tres grados, localmente superior en la provincia de Valencia y sur de Castelló. Por su parte, los vientos soplarán variables flojos con brisas.

El último temporal grave en la provincia castellonense ocurrió en la semana del 28 de julio, coincidiendo con el Arenal Sound y provocando la evacuación de los asistentes al camping.

Temporal en la península

En el conjunto de España, un total de diez provincias del noreste del país estarán este jueves en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas de Aragón, Cataluña y norte de Baleares; e intervalos de vientos fuertes en el litoral de Galicia, Alborán y Canarias.

En concreto, Barcelona y Tarragona estarán en alerta naranja por lluvias. También estarán en alerta amarilla por lluvias Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida, Castelló, Mallorca y Menorca. En este mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Mallorca y Menorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine