El concejal de Deportes, Enric Porcar, y la regidora de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, presentaron ayer el proyecto de recuperación del sendero que une el Hospital de la Magdalena con el pico de Raca. Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones financieramente sostenibles ya que se prevé una vida útil superior a los cinco años y se estima que el coste de mantenimiento no incrementará el gasto corriente.

El proyecto tiene como objeto la definición y recuperación del sendero que, partiendo del Hospital de la Magdalena, asentado en la partida Coscollosa, se dirige en dirección noreste hacia el pico Tossal Gros, continuando por la cresta de las derivaciones montañosas, siguiendo por el término de Borriol para rodear el campo de golf de La Coma y hasta llegar al pico Raca, en la partida de la Magdalena.

Porcar destacó que «será un sendero que servirá para crear un eje vertebrador de la primera línea de montañas que separen Castelló y Borriol». Usó explicó que el sendero tiene aproximadamente «12 kilómetros y transcurre por los términos municipales de Castellón y Borriol, actualmente está en malas condiciones debido al uso, a la erosión de los efectos meteorológicos y a la falta de mantenimiento», Las obras vienen determinadas por la demanda y reivindicación de varias asociaciones senderistas para recuperar un eje por la cresta de la parte más meridional de la sierra del Desert de les Palmes. El proyecto se ejecutará en el término municipal de Castelló, pero también se instará Borriol a que actué en su parte. El plazo de las obras será de ocho semanas y el presupuesto del proyecto es de 54.659 euros.