Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Sanchís será el nuevo gerente del Hospital Provincial

El facultativo goza de buena reputación en el centro, donde destacan su «carácter conciliador» y su conocimiento del hospital Relevará en el cargo a Rafael Arce, que será cesado hoy

El Hospital Provincial celebrará hoy la primera reunión del consejo de gobierno tras las elecciones. R. MUÑOZ

El nuevo director gerente del Hospital Provincial de Castelló será Joaquín Sanchís, el actual jefe del Servicio de Urgencias del centro, según fuentes internas. El nombramiento se hará efectivo hoy en la reunión del consejo de gobierno del hospital a propuesta de la Conselleria de Sanidad, que releva así en el cargo a Rafael Arce.

De esta manera, se pone fin de a un proceso de selección no exento de dificultades. El departamento de la consellera Carmen Montón ha tanteado durante los últimos días a varios candidatos, tanto dentro como fuera del Hospital Provincial. La elección no sólo dependía de un perfil profesional adecuado, también se enmarcaba en las negociaciones entre PSPV y Compromís, los dos partidos de gobierno. En la terna sonaba con fuerza el nombre de Miquel Rovira, médico y abogado y actualmente funcionario de la Conselleria de Justicia y Gobernación. Era la apuesta de la coalición, que lo considera una persona cercana tanto al PSPV como a Compromís. Sin embargo, la balanza se ha inclinado hacia Joaquín Sanchís, más vinculado a los socialistas y con una dilatada trayectoria en el centro.

El facultativo ya ostentó la gerencia del hospital entre 1991 y 1996, durante el último gobierno de Joan Lerma. Desde 1998 ocupa la jefatura del Servicio de Urgencias, que compagina con la actividad privada. Es director médico y administrador de una policlínica de la Vall d'Uixó y administrador gerente de una consulta odontológica en la misma localidad, según consta en su currículum publicado en redes sociales. Además, destaca también en su trayectoria su etapa como médico de bous al carrer en la Plana Baixa, una actividad que desempeñó durante 28 años, de 1985 a 2013.

Carácter conciliador

Sanchís cuenta con buena reputación dentro del Hospital Provincial, donde ven con buenos ojos su elección. Fuentes de la plantilla destacan de él su «carácter conciliador». Además, valoran el hecho de que conoce en profundidad el centro hospitalario, por lo que está al tanto de los problemas que preocupan a médicos y pacientes. «No habrá que explicarle cómo funciona el hospital», destacan las mismas fuentes, que consideran que Sanchís contribuirá a «rebajar la tensión» tras las polémicas incidencias que ha protagonizado el centro -entre ellas, las frecuentes averías de los aceleradores lineales-.

La primera reunión del consejo de gobierno del Hospital Provincial tras las elecciones de mayo que se celebrará hoy servirá para constituir el órgano con los nuevo miembros designados por la Conselleria de Sanidad y la Diputación de Castelló, las dos administraciones competentes. El orden del día estará centrado en el cese del actual director gerente, Rafael Arce, y el nombramiento del nuevo responsable.

Compartir el artículo

stats