Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino da el visto bueno

«Estamos contentos por cómo nos hemos reforzado, son los jugadores del perfil que queríamos desde el principio», valoraba el técnico El asturiano, con los pies en el suelo: « Esperamos ser el primero de ese otro grupo a parte de los grandes»

Marcelino García Toral se mostraba contento con la nueva plantilla que tiene en sus manos. Y no es para menos. El club le ha concedido todos sus deseos en forma de fichajes, incluso haciendo un último esfuerzo horas antes del cierre de mercado reforzándose con un central, un punta y un extremo. Los fichajes cuenta con el beneplácito del técnico, entre otras cosas, porque él ha estado involucrado desde el principio en las decisiones y operaciones llevadas a cabo en el mercado por la directiva amarilla. Algo no tan normal como pueda parecer el el fútbol profesional.

«Estamos contentos por cómo nos hemos reforzado, son los jugadores del perfil que queríamos desde el principio. Futbolistas jóvenes y de mucho futuro, deberemos tener paciencia, pero creo que hemos fichado muy bien y que se ha hecho un gran trabajo», dijo. En su respuesta una palabra clave, paciencia. Marcelino no para de calcar que tiene mejor plantilla que el año pasado pero no mejor equipo. Para tenerlo, necesita tiempo-

«Tenemos un ataque todo nuevo, cuatro delanteros nuevos, jugadores de banda nuevos y eso se nota. Queremos ser un equipo asociativo, jugar igual que el año pasado y eso cuesta», aclaró.

Marcelino tuvo palabras paralos tre súltimso refuerzos en llegar., que han tardado porque estos sí no eran las primeras opciones, ya que el club ha peleado pro Cheryshev hasta le último momento.

Respecto a Adriás López, «queríamos un cuarto punta que tuviera velocidad y así cubrir la ausencia de Denis Cheryshev».

Con Denis Suárez, «manejábamos dos perfiles en banda y considerábamos que lo importante era que sobre todo fuera un jugador que cumpliera las expectativas».

Y en cuanto al último en llegar, Daniele Bonera -el Villarreal intentó sin éxito la cesión del central de la Real Sociedad Mikel González-, Marcelino se decantó pro el italiano porque, «atrás «ueríamos a un jugador con experiencia».

Eso sí, aisaba que el llegar el útlimo y encima sin equipo, «le hace estar en desventaja con el resto, Va a necesitar la principio un enrenamiento individualizado».

Muy buenos refuerzos pero Marcelino deja claro que «los de arriba se han reforzado aún mejor. Nosotros aspiramos a ser el primero de ese otro grupo».

Compartir el artículo

stats