El aeropuerto de Castelló recibirá su primer vuelo regular el próximo día 15, un avión de la compañía irlandesa Ryanair procedente de Londres y con capacidad para 180 personas, cuyas plazas se han reservado en un 83 %.

Según ha informado en rueda de prensa el director general de esta infraestructura, Alain Russel, el vuelo saldrá el 15 de septiembre del aeropuerto londinense de Stansted a las 7.10 horas y aterrizará a las 10.40 en las instalaciones de Vilanova d'Alcolea, desde donde despegará de nuevo con destino a Londres a las 11.10 horas.

Por su parte, el primer vuelo regular procedente de Bristol, también de Ryanair, llegará el 16 de septiembre a las 19.25 horas.

Con capacidad para 180 pasajeros, la línea está ya al 66 % de ocupación, con 120 viajeros, según ha indicado Russel.

Sobre la llegada de nuevas compañías aéreas al aeropuerto, su director ha dicho que habrá "noticias" a finales de año.

Por su parte, fuentes de la Diputación han ratificado las buenas expectativas del equipo directivo del aeropuerto sobre el volumen de pasajeros de los primeros vuelos regulares.

En este sentido han añadido que, según les ha trasladado la dirección, el hecho de que el precio de los billetes haya empezado a subir "evidencia que ya se han rentabilizado los vuelos" a una semana para que lleguen.

Russel ha hecho estas declaraciones tras participar en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, al que ha asistido también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que es "bueno" que los vuelos iniciales "salgan bien, y debe intensificarse la promoción".

"Sin duda, hablar del aeropuerto es hablar de más perspectiva, de abrir la mirada y entender que más allá de septiembre la vida continúa y que han de salir bien los primeros vuelos, pero tenemos que trabajar en el corto, medio y largo plazo; hemos de tener una estrategia que pasa por crear un modelo turístico singular".

Por otra parte, y en declaraciones a EFE, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha referido también a los primeros vuelos regulares para el aeropuerto de Castelló, un logro conseguido, ha indicado, "gracias al acuerdo que la Diputación adquirió con la compañía y a la negociación ardua y durísima tras la que pudimos cerrar un pacto absolutamente beneficioso para la provincia".

Tras la celebración de la sesión plenaria del Patronato Provincial de Turismo, Alain Russel y Javier Moliner han mantenido una reunión de trabajo y coordinación para reforzar las acciones a llevar a cabo de forma conjunta en relación a la infraestructura aeroportuaria.