04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Almassora inventaria todas las obras donadas por artistas al consistorio

04.09.2015 | 00:02

La Concejalía de Cultura de Almassora ha comenzado a inventariar las obras de arte donadas por los artistas locales que han participado en diferentes exposiciones y muestras. El objetivo del proyecto es contar con un registro actualizado de cuadros y esculturas que están repartidos en diferentes edificios municipales y poner en valor aquellas piezas almacenadas en el sótano del edificio consistorial. Alrededor de 50 obras forman el patrimonio cultural de Almassora.

Los técnicos empezaron ayer, según informaron fuentes municipales, a fotografiar las diferentes piezas expuestas en el edificio consistorial para elaborar un catálogo en el que figure la autoría, la fecha de creación y las características de la obra. Según informaron, las labores de documentación finalizarán en un plazo máximo de 15 días «y permitirán actualizar un registro desfasado que no se corresponde con la colección disponible».

Además, el proyecto incluye la restauración futura de aquellas obras dañadas por el paso del tiempo, según prevé el área de Patrimonio, a cargo de Amaya Gómez, de manera que las obras de arte puedan lucir renovadas en los edificios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine