04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Almassora prohíbe aparcar a los camiones frigoríficos en la calle Sant Jaume

Los vecinos se habían quejado por el ruido de los motores en marcha y la Policía Local colocará señales de prohibición

04.09.2015 | 00:02

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en Junta de Gobierno la colocación de señales en la calle Sant Jaume a fin de prohibir el estacionamiento de camiones frigoríficos en funcionamiento. Este tipo de vehículos ocasiona molestias por ruidos a los vecinos tanto de noche como de día. Durante el tiempo en el que están estacionados, lo motores deben permanecer encendidos para que las neveras sigan enfriando.

La Policía Local informará a las empresas ubicadas en la zona y a los conductores sobre la posibilidad de aparcar estos camiones en el polígono industrial Mijares, el punto más cercano de la zona en el que no hay viviendas y donde existe el espacio suficiente para el estacionamiento de vehículos pesados. El consistorio ha informado de que el resto de camiones que hacen uso del área de aparcamiento delimitada en la calle Sant Jaume podrán seguir haciendo uso de ella, así como aquellos camiones frigoríficos que permanezcan apagados.

La Concejalía de Gestión Económica solicitó hace semanas un informe del cuerpo de seguridad local para buscar una nueva ubicación para estos vehículos frigoríficos. «Hay que garantizar el cumplimiento del Plan Acústico Municipal. Los vecinos llevan años sufriendo los ruidos de la actividad industrial, unas molestias que este ayuntamiento quiere minimizar y lo hará obligando al cumplimiento de la normativa», aseguró el regidor de Gestión Económica, Roger Beltrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine