04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Arte y juventud en Marina d'Or

La cerámica artística es uno de los ejes principales de la V Semana del Arte en Orpesa

04.09.2015 | 00:01

Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones se transforma como cada mes de septiembre en un escaparate de arte a orillas del Mediterráneo. La V Semana del Arte Marina d'Or, prevista para los días 18 al 20 de septiembre en Orpesa, cierra el elenco de artistas con dos ejes principales, las jóvenes promesas del panorama y la cerámica artística que tanto interés despertó en la pasada edición.

Capitaneados por el sevillano Melchor Zapata, cerca de 70 artistas mostrarán su trabajo en disciplinas tan dispares como la pintura, escultura, poesía visual, fotografía, cerámica y libros de artistas. Asimismo la V Semana del Arte anuncia que rendirá homenaje a uno de los artistas de la provincia de Castelló más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Se trata de Daniel Aparici Traver Griñó, más conocido como El Keto. La organización ha preparado una cuidada selección de piezas que provienen todas ellas de la colección familiar.

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda patrocina y pone en valor el espacio destinado a la cerámica artística que tendrá, entre otros, al prestigioso ceramista Manolo Sales, Carmela Tello, Joan Llàcer y Tania Park. En el espacio de escultura se podrá ver, además de la obra del poeta y escultor Marcelo Díaz, las propuestas de Raimundo Folch, Salvador Nadal, Edu Luna y Luis García Moreno. Si de fotografía hablamos es posible contemplar la obra de Edgardo Mora, Alberto Navarro y Pascual Bort. Y la pintura, además de Melchor Zapata y El Keto, contará con Mª Carmen López Olivares, Gabriela Alemany, Maseda, Ana Beltrán, Guillem Vivas, Tere Colomé, Pedro Gómez, María Griñó, Luis Bolumar, Mauricio Hitner, Marta Ribes, Sara Bellés o Ruben Paricio, entre otros.

La galería de arte Take Away Contemporany Art de Peñíscola estará presente con una obra interdisciplinar de los pintores Narciso Echeverría, Lola Tajahuerce, Carlos Codoñer, Adrián Momparler, Gonzalo Romero, Carlos Asensio y Nacho Puerto. En la disciplina de la acuarela también estarán Emilio Cárdenas y Carmina Pascual. Take Away no olvida la fotografía de Ofelia Cardo y María Azorín o la serigrafía de Pepe Carrasco. En el campo de la escultura contarán con obra de Paco Corell y Marcelo Díaz. También destaca, entre otros, el proyecto Naranjas con Arte liderado por Nacho Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine