El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, presentó ayer el Plan Integral de Reformas en los colegios mediante el cual se han realizado más de 100 de actuaciones de mejora y mantenimiento en centros educativos durante todo el verano y que, además, continuará durante el próximo año 2016, según el regidor.

Porcar señaló que «hemos visto que muchos colegios tienen grandes deficiencias, ha habido un abandono de los colegios muy evidente y nos hemos encontrado en un estado bastante lamentable a muchos de ellos». «Castelló -continuó- tiene 40 escuelas públicas y muchas de ellas son ya edificios antiguos, en los que hemos detectado una falta de mantenimiento evidente. Por eso durante el verano hemos realizado una serie de intervenciones en muchas escuelas de manera coordinada con la comunidad educativa, con ingenieros del ayuntamiento, con el coordinador de conserjes, con la empresa de mantenimiento y con la Conselleria de Educación».

Así, durante el periodo estival se han acometido un total de 71 actuaciones que ya están finalizadas, y muchas de ellas incluso certificadas. Además, quedan por finalizar un total de 34 actuaciones más que se encuentran en curso y que «intentaremos que estén acabadas para el 10 de septiembre, día en que los niños comienzan el nuevo curso y, en caso de que no sea posible, que se acaben durante el mes de septiembre», afirmó el concejal de Educación.