La concejala de Gente Mayor, Carmen Oliver, se reunió con cerca de un centenar de personas entre representantes de asociaciones de mayores, de la FAPA Penyagolosa y voluntarios en una charla informativa en la que se han trazado las líneas generales de actuación de la Concejalía para el curso 2015-16 y que sirvió para abordar el programa de voluntariado. Entre los objetivos que se ha marcado la concejala destaca impulsar el voluntariado entre la gente mayor «porque la sociedad necesita a la gente mayor, que no se pierda el talento que atesoran, que sigan en activo y que con su participación se enriquezcan los servicios que presta el ayuntamiento».

En la reunión se detallaron los programas socioculturales a los que se pueden acoger las personas interesadas en participar en tareas de voluntariado como el acompañamiento social, el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, el acompañamiento a personas en situación de dependencia, el programa ocupacional o el acompañamiento a mujeres víctimas de malos tratos. «Existen hasta 23 actividades y proyectos de servicios sociales y culturales en los que todas aquellas personas que quieran ser voluntarias tienen cabida», explicó.

Además, la reunión también sirvió para presentar la nueva campaña de voluntariado en protección escolar, que arranca la próxima semana con el inicio del curso 2015-16. El equipo de Educación Vial de la Policía Local explicó el funcionamiento del servicio y se puso a disposición de los voluntarios y voluntarias que participan en él.

Oliver apuntó la voluntad de intensificar la colaboración con los colegios «para que se fomente la participación de los voluntarios y se logre un voluntariado intergeneracional a través de la presencia también dentro del colegio».