Parte de la cornisa que cubre la entrada principal de Hospital Complementario de Segorbe se ha desprendido sin causar daños personales, han informado fuentes municipales y sanitarias.

El desprendimiento se ha producido sobre las 15.00 horas y según han indicado fuentes sanitarias, antes de la caída se pudo escuchar el agrietamiento de uno de los paneles de cristal armado que forman parte del amplio voladizo que sobresale del centro sanitario.

Los sanitarios del Samu que ocupan una caseta exterior, se alertaron por el ruido y salieron momentos antes de que el panel cayera sobre la cubierta de la mencionada caseta y junto a la puerta de entrada produciendo un gran estruendo y alarma pero sin generar ningún daño personal.

Fueron los mismos sanitarios los que dieron aviso al 112, y de inmediato se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local y bomberos del Consorcio con un camión escalera con el que procedieron a eliminar los restos que habían quedado del panel desprendido.

Además, también tuvieron que derribar otra docena de paneles que por grietas o falta de sujeción a la estructura metálica de la cornisa, presentaban peligro de caída.

La zona de la calle Anderenos les Bains, a la que recae la entrada principal del centro sanitario, ha quedado cortada varias horas mientras se realizaban estos trabajos.

Fuentes municipales han explicado que al parecer la estructura de la cornisa pudo quedar dañada por una fuerte granizada caída hace unos años pero hasta ahora no se habían producido caídas ni percances de ningún tipo.