Torreblanca acoge el centro de bicicletas de montaña Costa de Azahar, uno de los diez que componen la red de circuitos BTT de la Comunitat Valenciana. El camping Torrenostra es el centro neurálgico de este punto especializado en ciclismo de montaña que cuenta con diez rutas de diferentes niveles de exigencia. El centro BTT Costa Azahar está situado en un punto estratégico para conocer los parques naturales del Prat Cabanes-Torreblanca, el Desert de les Palmes y la Serra d'Irta.

Torreblanca se sumó a la red de centros BTT valenciana hace poco más de un año. Es el único que discurre por el litoral, aunque también cuenta con itinerarios por el interior. En Castelló, existen los centros de Els Ports y el Alto Palancia. Además de Torreblanca, Costa Azahar integra a los municipios de Peñíscola, Alcalà de Xivert, Cabanes, Orpesa, Benicàssim y la Pobla Tornesa a través de 220 kilómetros.

El camping Torrenostra es el principal punto de partida de los diez itinerarios del centro BTT Costa Azahar, aunque también se pueden comenzar las rutas desde los puntos de información de Peñíscola, Benicàssim y el Desert de les Palmes.

La marchas del «Prat de Cabanes-Torreblanca» y de «Cap i Corb y el Campàs» tienen un grado de dificultad muy baja. Son rutas para todos los públicos, con unas distancias inferiores a los 15 kilómetros. La primera recorre Torrenostra, Torreblanca y el Prat, mientras que la segunda llega hasta Alcossebre. Ambas comienzan y finalizan en el litoral de Torreblanca.

Cuatro son las rutas calificadas como fáciles. La de «Los montes costeros» recorre la sierra de Torreblanca a través de 29 kilómetros. «La ermita de Sant Antoni» y «La colada del mar» comienzan en el punto de información de Peñíscola. La primera atraviesa la Serra d'Irta, en una ruta con un fuerte desnivel en el primer tramo. En la segunda el desnivel es mucho menor, excepto en la subida a la torre Badum. El itinerario del Bartolo discurre por el Desert de les Palmes de Benicàssim.

Una de las dos rutas difíciles es la del «Mas del señor» de Peñíscola, de casi 30 kilómetros con dos partes diferenciadas, una por el interior y otra por el litoral. La otra marcha con un grado de exigencia importante es la del «Camino litoral». El itinerario comienza en Benicàssim y recorre Orpesa, Cabanes, Torreblanca y Alcalà de Xivert por el litoral hasta llegar a Peñíscola.

Uno de los alicientes de esta ruta es su paso por la Vía Verde Orpesa-Benicàssim. El recorrido es de 55 kilómetros. La ruta puede combinarse con el tren para volver al punto de partida desde la estación de Torreblanca. Las dos rutas con mayor dificultad son la del «Desert de les Palmes» y «La ermita de les Santes». Esta última es la más exigente de todas las que componen la oferta del centro BTT Costa Azahar. Los ciclistas deben ascender hasta lo más alto del Bartolo.

Para participar en estas rutas es obligatorio el uso del casco. Es recomendable indicar en el punto de acogida qué rutas se va a realizar e informarse sobre sus aspectos técnicos y las condiciones climatológicas de la jornada. El usuario debe revisar el estado de su bicicleta antes de iniciar la marcha, así como proveerse de agua, calzado y ropa adecuados, equipo de reparaciones y un teléfono móvil con la batería cargada.

Es importante seleccionar el circuito adecuado. Por ello, es recomendable analizar primero las rutas para realizar un itinerario que se adapte a la capacidad física y técnica de cada usuario.