No hay muchos precedentes entre el Hércules y el Villarreal B. Sólo tres y dos de ellos fueron en la Liga Adelante. Tres visitas al histórico Rico Pérez y allí la escuadra amarilla tocó los tres palos. Derrota en la última visita, la de la temporada pasada, derrota en el primer mano a mano entre estos dos equipos, y entre uno y otro triunfo vila-realenses. Ahora, por primera vez, el Submarino A acude como líder. Y de la primera y única victoria sólo queda un superviviente en el filia: el central valenciano Pablo Iñiguez.

Aquel Villarreal B que el 28 de enero de 2012 asaltó el feudo herculano, bajo las órdenes de Julio Velázquez, jugó inicialmente con Diego Mariño; Florian Lejenue, Toño, Pablo Iñiguez (Omar Barrientos), Marcos Gullón, Jaume Costa (Diego Jiménez), Lucas Porcar, Manu Trigueros, Dani Toribio, Moi Gómez y Gerard Bordás (Juanto). Los goles llevaron la firma de Jaume Costa y de Lucas Porcar. Fue un triunfo de prestigio ante uno de los gallitos de la categoría. Fue en la Liga Adelante.

También se vieron las caras en la división de plata la temporada 2009-10 que se saldó con derrota para el filial amarillo por 4-2. Los goles del conjunto de la Plana Baixa los sellaron Cristóbal Parrado y Jefferson Montero. Y la última visita, la de la pasada campaña 2014-15, el duelo de rivalidad regional se saldó con empate (0-0), en partido que se disputó en horario matinal.

Nahuel, disponible

Por otra parte, para el partido del domingo en el campo del Hércules el técnico Paco López podrá disponer de los mismos efectivos que el sábado pasado ante el Olot. Es posible que pueda contar con el central Edgar Ié y el lateral zurdo Adrián Marín, sin descartar que el argentino Nahuel Leiva pueda jugar con el Villarreal B ya que el primer equipo tiene jornada de descanso.