La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, solicitó ayer una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informe al ayuntamiento de todas las modificaciones que se van a realizar con respecto al transporte ferroviario entre la ciudad de Castellón y el resto de España.

Marco explicó que «el pasado mes de julio ya solicitamos una reunión para abordar la situación del Corredor Mediterráneo y ahora exigimos que nos reciban para que nos expliquen por qué el Gobierno del Partido Popular quiere aislar la ciudad de Castelló del resto de España». La primera edil fue tajante al afirmar que «el gobierno municipal no lo va a permitir y por ello vamos a exigir que nuestra ciudad, que tiene mucho que aportar a nivel económico, turístico y social al resto del país, siga manteniendo la misma comunicación con Madrid, con Valencia y con el resto de los territorios».

«Si la reducción en el servicio de transporte público es una cuestión puntual como consecuencia de las obras que se están ejecutando lo lógico es que nos proporcionen toda la información al respecto», explicó Marco, quien añadió que «aún así, exigiremos que se pongan todos los recursos públicos para que no se deje de prestar el servicio de calidad que se merecen todos los ciudadanos y ciudadanas de Castelló».

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la alcaldesa envió una carta a la ministra solicitando una reunión para replantear el proyecto de Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona, después de que se hiciera hecho público que el ancho internacional se limitará a una sola vía y la posibilidad de que la llegada del AVE se retrase.

En la carta, ya se pedía al Gobierno que centrara sus esfuerzos en completar las grandes redes de comunicaciones que son vitales para el futuro de la capital de la Plana, entre las cuales tienen especial protagonismo el Corredor Mediterráneo y el tren de alta velocidad, ya que «supondría un perjuicio para la ciudad».