Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanchís: «El principal objetivo es el acelerador»

El nuevo director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, llama al «consenso por encima de todo»

Sanchís: «El principal objetivo es el acelerador» Levante-EMV

El consejo de gobierno del Hospital Provincial de Castelló nombró ayer al nuevo director gerente, Joaquín Sanchís, en sustitución de Rafael Arce. El nombre fue propuesto por la Conselleria de Sanidad, que fía las riendas de la gestión del hospital al actual jefe del Servicio de Urgencias del centro. En declaraciones a este diario, Sanchís aseguró ayer que «el problema más acuciante es el acelerador lineal», por lo que centrará sus esfuerzos en que el hospital obtenga el equipamiento prometido.

Por otra parte, aseguró que el centro lleva «mucho tiempo sufriendo un problema social» entre trabajadores y dirección. Espera que «todo el mundo aúne esfuerzos» y llama al «consenso por encima de todo».

Con la entrada de Sanchís en la gerencia del hospital se pone fin a año y medio de mandato de Rafael Arce, a quien la diputación dedicó ayer unas palabras de reconocimiento. El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, agradeció su labor y le deseó «toda la suerte». Dijo que «su trabajo ha permitido garantizar la sostenibilidad de este hospital» . Por otra parte, ofreció «toda la colaboración de la diputación» al nuevo equipo directivo «porque por encima de las competencias y la financiación están los pacientes y los vecinos de Castelló».

Compartir el artículo

stats