Ya solo quedan cuatro. Después de las tres sesiones del XLIX Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega en las que un total de doce participantes mostraron su gran destreza con la guitarra, el jurado ha escogido a los cuatro finalistas que se batirán esta noche en la gran final.

Los cuatro aspirantes a proclamarse vencedor de la presente edición son Joao Carlos Víctor Alves, Ali Arango, Kyuhee Park y Deion Cho. Cabe resaltar que la final que tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 22.00 horas contará con una mujer como finalista.

La coreana competirá contra otro guitarrista coreano, un cubano y un brasileño. Todos ellos deberán interpretar alguno de los Conciertos para Guitarra y Orquesta que disponen las bases del certamen acompañados por la Orquesta Lírica de Castelló bajo la dirección de Carlos Pascual. Da la casualidad de que los cuatro finalistas han escogido la misma pieza, el concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Tras el concierto, los cuatro jóvenes interpretarán una de las piezas de Francisco Tárrega. En esta ocasión, Joao Carlos Víctor Alves, interpretará Mazurca en Sol y recuerdo de la Alhambra; Ali Arango, ha escogido Gran Jota; Deion Cho, interpretará Variaciones sobre el Carnaval de Venecia y, por último, Kyuhee Park, interpretará Fantasía sobre un motivo de la Traviata.

Los cuatro finalistas compiten por alzarse con el premio dotado con 12.000 euros. La entrada para disfrutar de la final cuesta 15 euros.

Concierto en «streaming»

Asimismo, para el público asistente que no pueda presenciar la final de esta noche dentro del Teatro Municipal, podrán seguir en directo las actuaciones gracias a la utilización del sistema streaming. Por otro lado, el ciclo de actuaciones complementario al certamen cerró ayer su programación. La última cita del ciclo «L'Efecte Tárrega» tuvo lugar en el Espai de la Música y estuvo a cargo de Gustav Lundgren Trío.