Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISTRITO CENTRO

Amics de Ribalta plantea recuperar los quioscos y mejorar el estanque del parque

La asociación que lideró la movilización contra el paso del Tram presenta un plan de mejora al ayuntamiento Pide adaptar el andén a usos sociales y prohibir el acceso a coches de la policía

Amics de Ribalta plantea recuperar los quioscos y mejorar el estanque del parque

Amics de Ribalta presentó ayer al Ayuntamiento de Castelló un plan de mejora del parque tras descartarse definitivamente el paso del Tram por el andén central. Entre otras propuestas propone la recuperación de uno o dos quioscos, la instalación de maceteros en la plataforma construida para el bus guiado y una adecuación del estanque.

El colectivo lideró la campaña de oposición contra el trazado del Tram en el parque Ribalta, con el apoyo de los partidos de izquierdas. No logró frenar las obras, pero consiguió anular por la vía judicial la circulación del transporte. Una delegación de Amics de Ribalta mantuvo una reunión ayer con las concejalas de Sostenibilidad y Cultura, Sara Usó y Verónica Ruiz, en la que les dio trasladó de un programa de actuación en el parque. Su objetivo es potenciar el estado del enclave y adecuar el exandén del Tram a nuevas utilidades.

En este último punto pide retirar las señales del Tram y realizar «una transformación asumible en coste pero suficiente para que rompa su imagen actual de calzada automovilística, como pueden ser maceteros en el entorno, y ambientarlo para usos sociales».

También defiende la recuperación de aseos públicos, disponer los antiguos mojones y prohibir el paso de vehículos por el interior (incluidos los de la Policía), a excepción de los de emergencias.

Por otra parte, la asociación propone medidas para promocionar la función social del jardín, como la creación de una folleto explicativo de los valores históricos y ambientales del lugar, y adaptar el edificio interno del parque próximo al estanque para la programación de exposiciones.

Las dos regidoras se comprometieron a estudiar las propuestas El ayuntamiento ya ha anunciado que promoverá en el paseo diferentes actividades artísticas.

Compartir el artículo

stats