05 de septiembre de 2015
05.09.2015

Borriana vibra con su«estallido» festero

La entrada de peñas y el «esclafit» suponen el «pistoletazo de salida» de las celebraciones patronales de la Misericordia

04.09.2015 | 23:38

Después de prestar atención al cielo durante toda la jornada, la peñas vieron como la lluvia respetaba a Borriana y pudieron celebrar su tradicional Entrada antes de vivir el esclafit de una nueva edición de las fiestas de la Misericordia. Fue sobre las 20.30 de la tarde cuando las dos reinas falleras de la localidad, Alejandra Guardino y Carmen Domenech, se encargaron de encender la mecha del cohete que anuncia las fiestas patronales de Borriana.

Debajo de ellas, en un ambiente festivo y con ganas de celebrar unos días cargados de actos, en la plaza del Ayuntamiento miles de vecinos y vecinas con las camisetas de las respectivas peñas participaron en este acto que sirve para la bienvenida a las fiestas. No faltó la típica mojada de agua y la música de las charangas se encargó de acompañar uno de los actos más multitudinarios de las celebraciones patronales.

El esclafit fue la última estación de esta jornada inaugural que se había iniciado en el Casal del Vi y la Tapa. Fue durante el mediodía cuando los representantes municipales participaron en la inauguración en la Terraza Payà, donde se ubica este mesón. Fue un acto al cual asistieron la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer , las reinas falleras, así como los representantes del equipo de gobierno y de la corporación municipal. El Casal del Vi y de la Tapa se convertirá, como todos los años, en uno de los puntos de encuentro más transitados de las fiestas de la Misericordia.

También por la tarde y justo antes de la que fiesta más desatada tomara el protagonismo, fue el turno para la cultura y la tradición. Sobre las 6 de la tarde se inauguró la exposición de pintura y bolillos de los alumnos del centro de Formación y Promoción Cooperativa de la Caixa Rural de Borriana en La carrera.

Además, cabe señalar que la principal novedad de esta edición de las fiestas de la Misericordia son los conciertos de grupos locales y en valenciano. Aparte, el nuevo recinto de la fiesta se encuentra ubicado en los Jardines de Novenas de Calatrava, esta vez con entrada gratuita.

Por su parte, la programación continúa hoy sábado, segundo día de fiestas. La jornada empezará a las 10.00 de la mañana con el IV Campeonato de Ajedrez a la plaza de la Merced, mientras que los toros serán protagonistas tanto durante el mediodía como por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine