05 de septiembre de 2015
05.09.2015

Castelló triplica la partida para repartir «vales de compra» para familias en situación de emergencia

Las ayudas, que llegan así a 1.200.000 euros, se destinarán para cubrir necesidades básicas

04.09.2015 | 23:39
Castelló triplica la partida para repartir «vales de compra» para familias en situación de emergencia

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, anunció ayer viernes que la Junta de Gobierno Local aprobó 1.200.000 euros para los próximos dos años para el suministro de «vales de compra» que se entregan a las personas beneficiarias de ayudas de emergencia social para que puedan adquirir productos que cubran sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

De esta manera, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, liderada por José Luis López, triplicará dicha aportación con respecto a la del anterior gobierno municipal, que se estableció en 200.000 euros para un periodo de dieciséis meses, según indicó el consistorio en un comunicado.

Al respecto, José Luis López destacó que con esta medida se refleja «el compromiso del ayuntamiento con las personas y los ciudadanos que peor lo están pasando y que más necesitan la ayuda del consistorio». «Hemos aprobado el aumento de las partidas para emergencia social para la compra de alimentos y productos de higiene de 200.000 euros, como venía siendo hasta ahora, a 600.000 euros anuales», subrayó el edil.

El Ayuntamiento de Castelló sacará a concurso la licitación del suministro de dichos vales de compra y la convocatoria pública para que puedan optar las entidades interesadas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en breve.

Proyectos sociales

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó el convenio de colaboración con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner de Castelló de La Plana para financiar las actividades a desarrollar con personas con la enfermedad de alzheimer y otras demencias en Castelló por valor de 8.100 euros.

Asimismo, ha pasado por Junta de Gobierno la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del proyecto «Centre d'Esplai Racó Màgic» por 17.740 euros. El centro atiende a menores de entre tres y ocho años y permite la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres.

Estas labores continúan con la política de carácter social que evidencian los objetivos del nuevo equipo de gobierno. Las familias en emergencia social constituyen una alerta ya que el paro asciende al 23.8 % de la población activa y el 80 % de estas personas no tiene acceso a las prestaciones contributivas de paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine