05 de septiembre de 2015
05.09.2015

C's en Moviment pide que el transporte público para los parados sea gratis

La moción presentada se discutirá en el próximo pleno del jueves 10 de septiembre con el equipo de gobierno

04.09.2015 | 23:39

Desde Castelló en Moviment se anunció ayer una moción para el próximo pleno del ayuntamiento con la finalidad de garantizar el acceso al transporte público de las personas en paro. Según relató la portavoz Paz Beltrán, «se trata de facilitar a las personas con menos ingresos, tal y como ya se hace con los colectivos de personas pensionistas, discapacitadas o estudiantes, mediante diferentes abonos de transporte».

Así, el grupo municipal de Castelló en Moviment instó al equipo de gobierno a que ponga en marcha dos medidas concretas. Por una parte, estudiar y aprobar un sistema para emitir un abono gratuito para el uso del BiciCas por parte de personas en paro y con prestaciones inferiores a 645.30 euros. Por otra, modificar el reglamento del transporte urbano en autobús de Castelló para incluir a los parados en los abonos ORO, disfrutando por tanto de esta bonificación tanto para los buses urbanos como para el Tram.

Según los últimos datos, la tasa de paro en la provincia de Castelló llega al 23.8 % de la población activa. De estas, más de 17.000 son demandantes de trabajo en la ciudad. Además un 80 % de los parados no tiene acceso a las prestaciones contributivas de paro, dependiendo de prestaciones de carácter asistencial y otras pagas o ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine