Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se desprende parte de la marquesina de cristal del hospital de Segorbe

La caída de una placa de 1,50 por 60 metros obliga a paralizar el tráfico durante más de cuatro horas

Se desprende parte de la marquesina de cristal del hospital de Segorbe

El desprendimiento de una placa de 1,50 metros por 60 metros del techo de cristal armado de la marquesina en la zona de acceso a urgencias del Hospital Complementario de Segorbe causó ayer el corte, entre las 14.30 y las 19.00, del tráfico en la calle Andernos Les Bains.

Al parecer, los hechos ocurrieron alrededor de las 14.30 horas cuando varios trabajadores del servicio de ayuda urgente SAMU se encontraban bajo esta marquesina, aunque no sufrieron daño personal. Fueron ellos mismos los que tras ver caer los cristales y sentir un gran estruendo llamaron a la Policía Local que inmediatamente se desplazó hasta el lugar.

La marquesina afectada, fabricada con una estructura metálica y parte de cristal armado a modo de tragaluz, se encuentra en la entrada que da acceso al servicio y recepción de urgencias y ambulancias por la parte lateral del Hospital complementario segorbino. Tras una primera revisión por parte de los municipales, una dotación del parque de bomberos de Nules, con un camión grúa con escalera, se desplazó hasta el centro hospitalario para realizar una revisión más exhaustiva del resto del techo. En esta revisión, los bomberos comprobaron que había más vidrios en mal estado y procedieron a su retirada para evitar daños mayores.

Tal y como explicaron fuentes municipales, «realmente tan solo habría caído una de las placas. Sin embargo, al comprobar que había más placas dañadas se decidió retirarlas para evitar cualquier nuevo percance». Durante varias horas, Policía Local y bomberos estuvieron trabajando en la zona para retirar los cristales dañados lo que provocó que la calle Andernos Les Bains fuera acordonada y cortada al tráfico.

Durante todo el tiempo, el servicio de urgencias ha estado funcionando «con total normalidad» y «no hay ningún tipo de problema si lo que ha de acceder es una ambulancia». Desde el consistorio apuntaron al deterioro producido por el paso del tiempo como la causa de la caída del cristal. Este hospital auxiliar, que depende de Sanidad, presta servicio de atención a toda la comarca.

Compartir el artículo

stats