La Confederación de Empresarios de Castelló (CEC) criticó ayer que la nueva modificación horaria del tren Castelló-Madrid, que suprime las conexiones a primera hora de la mañana, «perjudicará» la actividad económica que se produce de forma habitual entre ambas ciudades y supondrá «un grave perjuicio» para el sector turístico y para el ciudadano en general.

Así, la CEC en un comunicado exigió «el pronto restablecimiento del horario que estaba vigente» y solicitó que cualquier modificación de las conexiones ferroviarias con Madrid que se produzcan sean «informadas y consensuadas con la antelación suficiente».

A su juicio, con los horarios actuales, con salida desde la estación de Castelló hacia Madrid a las 8.05 horas, «no existe el tiempo razonable para poder realizar gestiones, ya que la llegada del primer tren a Madrid se produce al mediodía, y resta tiempo y disponibilidad».

Asimismo, indicó que a esta situación se añade el «agravante» de que para estar a primera hora de la mañana en Madrid, tiene que desplazarse hasta la estación de Valencia, «con las incomodidades que conlleva para los pasajeros habituales en forma de traslados, transbordos y encarecimiento del viaje».

«Aislamiento de la provincia»

Además, la Confederación reprobó que con la supresión de las conexiones ferroviarias de ida y vuelta con Madrid a primera y última hora de la tarde, también se provoca «un aislamiento» de la provincia en materia de comunicaciones por tren con la capital de España, ya que «disminuye la frecuencia de las actuales prestaciones ferroviarias con Madrid de las que veníamos disfrutando hasta ahora».

Ante esta situación, anunció que realizará las gestiones oportunas para «restablecer» las conexiones ferroviarias con Madrid desde primera hora de la mañana para el beneficio de la actividad.