05 de septiembre de 2015
05.09.2015
Baloncesto

Eurobasket del miedo

España inicia ante Serbia una competición extremadamente exigente

04.09.2015 | 23:37

«Toda selección que va al Eurobasket quiere el oro. Sabemos que es muy difícil y la experiencia del año pasado tiene que servirnos para saber que hay que ir paso a paso y no pensar más allá de Serbia que es el primer partido. Hay que ver nuestro nivel. Decir que queremos el oro es un buen titular, pero hay que ser cautos» este es el planteamiento que dejó ayer el jugador del Valencia Basket Fernando San Emeterio, en las horas prvias al inicio de la participación española en la máxima competición continental, que este año se celebra en varias ciudades de Europa en su primera fase y que acabará en Francia, una medida de urgencia tras serle retirada la organización a Ucrania.

Y lo hará con un duelo de máxima exigencia ante Serbia, vigente subcampeona mundial que también figura en el exclusivo club de candidatas al oro y que probará la capacidad real de España para sobreponerse a las importantes bajas que arrastra.

«Estaría bien empezar mejor que en otros campeonatos, otras veces no los hemos hecho y este año como empecemos así nos va a ir mal», avisa Felipe Reyes, capitán del equipo ante la baja de Juan Carlos Navarro, remarcando que su equipo está obligado a darlo todo desde el primer día.

La exigencia del grupo más duro del campeonato obliga a este planteamiento en el que no caben reservar fuerzas, teniendo en cuenta que, después de debutar ante la subcampeona mundial, esperan otras selecciones muy peligrosas como Turquía, Italia y Alemania. Tan solo Islandia parece un rival cómodo en esta primera semana de infarto.

La competición no puede sermás exigente, puesto que también es necesario llegar a la final para obtener plaza para los Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine