El distrito marítimo de Castelló proclamó ayer a sus máximas representantes para las fiestas de Sant Pere 2016. Natalia Albert Gimeno y María Gómez Vicent asumieron el cetro de reinas de las fiestas del Grau del próximo año.

Dos meses después de las últimas celebraciones, los graueros celebraron ayer el primer acto de cara a la festividad del siguiente ejercicio. El acto sirvió así como punto de partida de una nueva edición de las principales fiestas del distrito marítimo.

El acto de proclamación se celebró a las nueve de la noche en el centro polifuncional del Grau. Natalia Albert, de 19 años, fue nombrada reina de Sant Pere, y María Gómez, de 9 años, reina infantil. Ambas, ademas, serán las representantes de la gaiata 12 del Grau en las fiestas de la Magdalena.

Familiares, la comisión festera e integrantes de colectivos del Grau llenaron el enclave para dar la bienvenida a las dos reinas. Entrelas autoridades estuvo presente el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, además, de concejales de los diferentes grupos de la corporación municipal. Fue un acto sentido donde el Grau volvió a homenajeara sus raíces marineras. Ambas no escondieron su emoción y trasladaron su agradecimiento.