05 de septiembre de 2015
05.09.2015

El PP mete prisa ahora con el acelerador tras callar con las averías

Lamenta que la Generalitat eluda financiar al 100 % el equipo del Provincial y destaca el papel de la diputación

04.09.2015 | 23:39
El PP mete prisa ahora con el acelerador tras callar con las averías

El Partido Popular de Castelló cambia el paso con el acelerador tras el cambio de color político en la Generalitat y, ahora, mete prisa al Consell para que instale el acelerador. Durante los últimos años se mantuvo en silencio pese a la profusión de averías.

En un comunicado, la vicesecretaria del PP en Castelló, Nieves Martínez, indicó que la Diputación de Castelló ha ampliado su aportación hasta el 50 por ciento «pese a que debía ser asumido íntegramente por la Generalitat, para agilizar la compra para que pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes». La Generalitat sostiene que el anterior Consell no consignó ninguna partida presupuestaria y que ha sido en estos momentos cuando se ha desbloqueado.

La responsable «popular» valoró que el PP de Castelló «siempre está al lado de los intereses generales de los castellonenses» y, más «en una cuestión como es la sanidad, pilar básico de nuestra sociedad».

De este modo, criticó que una vez el nuevo Consell admitió que no iba a pagar el acelerador, desde el PP tuvieron «claro» que debían «asumir el coste del 50 % para no perjudicar a los pacientes». En este sentido, indicó que el pasado 8 de abril la Conselleria de Sanidad se comprometió a asumir el coste de todo el equipamiento pero «el PSOE ha decidido dar un paso atrás».

Para Martínez, «una vez más queda claro que el PSOE va generando problemas y el PP, arreglándolos», por lo que ha solicitado a la Generalitat y a Sanidad que «se dejen a un lado las estrategias partidistas de ataque» porque en cuestiones como la sanidad «hemos de ir todos de la mano y mantener la lealtad institucional tal y como hace la Diputación de Castelló».

La responsable popular recordó que el Hospital Provincial es un «referente» y la línea de actuación debe seguir siendo «la misma: las administraciones debemos tener voluntad por trabajar de forma leal y conjunta para seguir manteniendo esta excelencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine