Roberto Merhi acabó decimoctavo ayer los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en esta ocasión por detrás de su compañero y rival en Manor, Will Stevens y superando a Button y Kvyat.

El castellonense aseguró que «en líneas generales, creo que hemos tenido un día realmente fuerte como equipo. Desde mi punto de vista creo que hay margen de mejora y para que las cosas se aprieten, no sólo con respecto a mi compañero de equipo (el inglés Will Stevens), sino entre nuestro equipo y los McLaren», opinó el benicense de 24 años.

«Parece que estamos algo más cerca aquí y Monza es el tipo de circuito en el que podemos demostrar ese progreso, así que soy optimista», comentó Teto este viernes en Italia.

En la cabeza de los entrenamientos, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ayer dio una nueva vuelta de tuerca a su estilismo apareciendo con el pelo teñido de rubio platino. ha aguantado el empuje de su compañero de equipo y rival, Nico Rosberg, y ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde la escudería ha apabullado, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) solo han podido ser decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

Las flechas plateadas han vuelto a emplear tokens para mejorar su unidad de potencia y eso se ha traducido en una ventaja aún mayor sobre el resto de rivales, anticipando un fin de semana en el que, salvo sorpresa, Hamilton y Rosberg serán los únicos candidatos claros al triunfo.