El director general del aeropuerto de Castelló, Alain Russel, confirmó ayer al presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, los datos de la ocupación de los primeros vuelos regulares de la compañía Ryanair desde las instalaciones castellonenses, que roza el 85 % en la línea de Londres-Stansted y el 70% en el caso de la de Bristol. Los vuelos comenzarán a partir del 15 de septiembre.

Russel y Moliner compartieron una reunión de trabajo y coordinación en el Palacio Provincial de Castelló tras la celebración de la sesión plenaria del Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de «reforzar» las acciones a llevar a cabo de forma conjunta.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, calificó el encuentro de «ilusionante, pues Russel nos ha confirmado esta excelente ocupación de los vuelos a Castelló. Unas muy buenas expectativas que avalan el trabajo que entre empresarios, aeropuerto, Ryanair y diputación estamos llevando a cabo para que venga el máximo número de viajeros del extranjero a nuestra provincia».

Además, destacó que la mayoría de los viajeros que han comprado sus billetes de avión a Castelló «son británicos, lo cual es una buena noticia para nuestro turismo en pleno mes de septiembre».

La Generalitat en el patronato Según destacó la corporación en un comunicado, la diputación ha dado «buena muestra» de su colaboración «leal» con la Generalitat al mantenerla en la vicepresidencia tanto del Consejo Plenario como de la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo, «a pesar de no financiar la Generalitat ninguna de sus iniciativas».

La diputación destacó que, deste modo, ha dado un «significativo paso» en su «decidida apuesta» por «acelerar» el crecimiento turístico de la provincia al unir a los municipios, empresarios y aeropuerto en un renovado Patronato Provincial de Turismo en el que también quedan incluidos los grupos políticos y los sindicatos.

Tras la celebración de la sesión ordinaria de su pleno, el Patronato Provincial de Turismo constituyó su Comisión Permanente con el objetivo de «implicar a todos los agentes del sector turístico provincial en la estrategia promocional liderada por la institución en un momento clave de oportunidades turísticas para los municipios de Castelló».

Reacciones

El PSPV-PSOE estima que la constitución del Patronato de Turismo evidencia «el rodillo que aplica el PP» a la hora de establecer la representación política en estos órganos, con una falta total de representación de los grupos de la oposición, tal como coincidieron en argumentar la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la diputada socialista Virginia Martí.

Marco preguntó al presidente provincial, Javier Moliner, por los criterios que ha seguido para la designación de los representantes de los municipios costeros y del interior, ya que de las nueve localidades representadas, solo dos miembros pertenecen a las filas socialistas y el resto son del PP.

El PSPV-PSOE denuncia por tanto la contradicción en las declaraciones de Moliner.