Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bautista está a un paso de hacer historia en el US Open

El castellonense alcanza los octavos tras la retirada en la cuarta manga de su rival David Goffin y ahora deberá medirse al serbio Novak Djokovic

Bautista está a un paso de hacer historia en el US Open

El tenista castellonense Roberto Bautista se encuentra a un paso de hacer historia. El jugador provincial, en la madrugada del viernes al sábado, se clasificó para los octavos de final del US Open después de que su rival en tercera ronda, el belga David Goffin, se retirara por culpa de los calambres cuando los parciales del duelo eran 2-6, 5-7, 6-3 y 3-1.

Pero no lo tendrá fácil el benlloquí para acceder a los cuartos de final del torneo de Flushing Meadows porque en su camino se ha cruzado el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo se deshizo también en la madrugada del viernes del italiano Andreas Seppi en tres mangas (6-3, 7-5 y 7-5). El duelo entre ambos se disputará esta madrugada.

De todas formas, a pesar de haber alcanzado los octavos, el castellonense no empezó la contienda ante el decimocuarto cabeza de serie de la mejor manera. El número 23 del mundo comenzó perdiendo el saque inicial, y un nuevo break en contra en el quinto juego le condenó a caer en el primer set del encuentro. Tampoco pudo mejorar el de Benlloch en la segunda manga, en la que de nuevo se estrenó perdiendo su servicio, aunque respondió con un contrabreak que devolvió la igualada. Aún así, en el undécimo juego volvía a ceder y perdía un nuevo parcial.

Con Goffin evidenciando ya problemas físicos, ambos tenistas ofrecieron un tercer set equilibrado, en el que un solitario quiebre de Bautista en el sexto juego daba esperanzas al español y obligaba a jugar el cuarto parcial. En él y con 3-1 a favor del castellonense, Goffin se vio obligado a abandonar, víctima de los calambres, tras dos horas y 56 minutos de juego.

Por su parte, el número uno del mundo ofreció una discreta actuación para mantenerse en liza en un torneo que conquistó en 2011 y al que llegó herido en su orgullo y también en su condición física. El de Belgrado encajó dos derrotas en las finales de Montreal y Cincinnati que busca olvidar en Nueva York. Sin embargo, como en el anterior encuentro ante al austríaco Andreas Haider-Maurer, Nole no mostró su mejor juego. Muy pocos golpes ganadores y muchos errores que aún así no le apartaron de la victoria por la vía rápida, encajando los primeros breaks pero demostrando tener, de momento, salidas para todo.

Seppi tampoco tuvo su día a pesar de que endosó a su rival el primer break del torneo a las primeras de cambio. Sin apurar mucho sus golpes, Djokovic dio la vuelta al marcador para apuntarse la primera manga.

No mejoró en exceso el número uno en el segundo set, pero de nuevo Seppi no aprovechó las ocasiones que brindaba un número uno en modo diesel. Ambos se concentraron en guardar su servicio hasta que en el undécimo juego el de Belgrado se apuntó la rotura y a continuación el set. Estaba en la senda correcta el serbio pero cuando sacaba para cerrar el partido en el décimo juego apareció el break en contra. Un buen resumen de un Djokovic que cumplió expediente y tiró de galones cuando fue necesario. Así, rompió a Seppi y firmó su victoria.

Cae Nadal, sigue Feliciano

Quien no estará en los octavos de final será el mallorquín Rafa Nadal. El español cayó en tercera ronda ante Fabio Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. También cayeron David Ferrer y Tommy Robredo tras perder ante los franceses Jérémy Chardy (7-6(8), 4-6, 6-3, 6-1) y Benoît Paire (7-6(3), 6-1, 6-1), respectivamente. Por su parte, Feliciano López se impuso al canadiense Milos Raonic (6-2, 7-6 (7), 6-3).

Compartir el artículo

stats